La nueva billetera electrónica de Apple

 

Fabián Calderón Cabezas

 

Durante la presentación del nuevo iphone 6 y el Apple Watch, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció esta nueva aplicación para pagos móviles. Después da dar una introducción sobre los actuales problemas del pago en establecimientos con un video (abrir el bolso, buscar la cartera, elegir la tarjeta adecuada, mostrar el DNI, etc.) mostró el producto.

 

Apple Pay es un sistema de pagos integrado en el iPhone 6 y que utiliza una combinación de hardware con software. Por un lado, el nuevo iPhone 6 incorpora un chip NFC para realizar los pagos de una manera segura.

 

 

Descubra las particularidades: El iphone 6 salió a la luz, pero ¿cumple con las expectativas?

 

 

Por el otro, Apple almacena los datos las tarjetas de manera segura mediante un “Secure Element” que recuerda a cómo se guardan nuestras huellas dactilares en Touch ID, por lo que estas serán las responsables de autenticar nuestras compras.

 

 

Según Cook, otras soluciones de pagos móviles “no han triunfado porque querían crear un sistema de pagos móviles que sirva a sus modelos de negocio”. Sin embargo, Apple tiene la intención de poner los intereses del usuario por delante de los suyos.

 

El paso del iphone a lo largo de los años: La evolución del iphone

 

Además aseguró que la privacidad y protección de los datos van primero. Apple nunca sabrá qué compró, dónde ni a qué precio. Sobre los datos de nuestras tarjetas, Apple manifestó que se hace de manera anónima y que nunca estarán los datos en su poder.

 

Para desarrollar el Apple Pay, se realizó junto a Mastercard, Visa, American Express, y un grupo de cadenas de establecimientos como Starbucks, Subway, Nike, Macdonalds, entre otros. La duda está en cómo funcionará la aplicación fuera de los Estados Unidos.

 

La aplicación se podrá comenzar a utilizar con una actualización a iOS 8 que llegará a los iPhone el seis de octubre.

 

Si desea más información sobre este tema consulte: revistamyt.com

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *