El lanzamiento oficial de Tigo Business en Panamá se dio en el marco del Tigo Business Executive Summit (TES), evento que se ha convertido en la ventana más importante sobre innovación y tecnología.

Recientemente la compañía de telecomunicaciones Tigo incursionó en Panamá como un nuevo competidor en el país y ahora anunció el lanzamiento de su propuesta dirigida al sector corporativo a través de su unidad de negocios Tigo Business, un aliado estratégico formado por la integración de Telecarrier y Movistar Negocios, marcas pioneras en la transformación digital de las empresas por más de dos décadas.

De esta manera Tigo Business renueva su propósito de integrar soluciones para transformar los negocios, creando valor para sus clientes, apoyado en el mejor equipo de profesionales de la industria.

Además: ¿Quién será el nuevo jugador en la partida de las telecomunicaciones en Panamá?

El lanzamiento oficial de Tigo Business se dio en el marco del Tigo Business Executive Summit (TES), evento que, durante 8 años consecutivos ha sido la ventana más importante sobre innovación y tecnología para el sector empresarial en el país.

El TES 2020, abordó de forma virtual el modelo transformador de empresas panameñas bajo la perspectiva de líderes del sector bancario, comercial y de telecomunicaciones para que, desde su experiencia, transmitieran el proceso de transformación de sus negocios, primero de la mano de Telecarrier y ahora con Tigo Business.

El panel contó con la participación de grandes empresarios panameños como Juan Raúl Humbert, VP ejecutivo y gerente general de Banco General; Raúl Cochez, director ejecutivo de Grupo Cochez; y Juan Octavio Díaz, presidente del Grupo Casa de las Baterías. Por parte de Tigo, participaron su gerente general, Rodrigo Diehl, y Gaspar Tarté, vicepresidente de Tigo Business.

Lea: ¿En qué consiste DiDi Economy?

“Por muchos años, en Telecarrier nuestra prioridad ha sido escuchar a nuestros clientes, entender sus retos, entender sus aspiraciones y, de alguna manera, poder caminar de la mano con ellos en el crecimiento de sus negocios. Y es por ello, que hoy podemos decir con orgullo, que ahora somos Tigo Business”, afirmó Tarté, quien ha liderado al equipo de profesionales panameños.

Tigo Business trae innovación a los servicios integrados de tecnología y comunicaciones a nivel empresarial, para colaborar y apoyar al sector en su transformación digital a través de pilares clave como conectividad, movilidad, presencia regional, digitalización y soluciones a la medida de cada negocio.

Importante: Huawei Watch Fit llega a Guatemala y el resto de Centroamérica

La empresa cuenta con la integración de conectividad fija y móvil, con sus estaciones de aterrizaje, múltiples canales de interconexión y una robusta red con capacidad de ofrecer diferentes servicios.  Tigo Business se distingue gracias a su nube de última generación, sus centros de datos más avanzados, con 12 a nivel regional y 3 a nivel nacional, y a la autopista digital que recorre toda Latinoamérica.

Para Diehl, el compromiso con el país se refuerza ya que “hoy más que nunca creemos en Panamá. Tanto así, que además de nuestra operación local (con 5.000 colaboradores), tenemos una operación regional, una SEM con más de 100 personas y hacia el futuro seguramente estaremos creciendo los servicios que desde Panamá le brindamos a nuestras operaciones en otros países”.