Walmart y Microsoft se alían para acelerar la transformación digital

Relaciones Publicas

Esta nueva unión acelerar aumentara aún más la innovación digital en la industria minorista.

Jose Vargas

Walmart la compañía con ganancia de 500.3 mil millones de dólares, ha anunciado que ha establecido una alianza estratégica con Microsoft, para acelerar aún más la transformación digital de Walmart en la industria minorista, impulsar a sus asociados en todo el mundo y hacer más rápido y sencillo el proceso de compras para millones de clientes en el mundo. A través de esta asociación, Walmart ha elegido a Microsoft como su proveedor de nube preferido y estratégico, y así aprovechar todo el rango de soluciones de nube de Microsoft.

Walmart es pionero en el comercio minorista, comprometido a impulsar a sus empleados y en entregar la mejor experiencia para sus clientes donde sea que estén. Las compañías líderes en el mundo operan en nuestra nube, y estoy emocionado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

También:Lo nuevo en Visual Studio Code de Microsoft

En un acuerdo de cinco años, Walmart ha seleccionado el rango completo de soluciones de nube de Microsoft, en el que se incluye Microsoft Azure y Microsoft 365 para uso empresarial para ayudar a estandarizarse a través de la familia de marcas de la compañía. Como parte de la asociación, los ingenieros de Walmart y Microsoft van a colaborar en la evaluación, desarrollo y soporte de la fase de mudanza de cientos de aplicaciones existentes a las arquitecturas nativas de la nube.

“El compromiso de Walmart con la tecnología está centrado en crear maneras increíbles y convenientes para que los clientes puedan comprar e impulsar a los asociados a realizar un mejor trabajo. Walmart es una compañía liderada por personas, impulsada por la tecnología, y estamos emocionados acerca de lo que esta asociación tecnología traerá para nuestros clientes y asociados. Sin importar si está combinado con nuestra ágil plataforma de nube o aprovecha el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para trabajar de una manera más inteligente, creemos que Microsoft será un socio fuerte en la conducción de nuestra capacidad para innovar aún más y de una manera más rápida”, declaró Doug McMillon, CEO de Walmart.

Puede interesarle: Se viene la era de asociación entre humanos y máquinas

Walmart ya utiliza los servicios de Microsoft para aplicaciones críticas y flujos de trabajo, y ahora se ha embarcado en un amplio conjunto de proyectos de nube en la nube que aprovechan el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las soluciones de plataformas de datos para una amplia gama de servicios externos orientados a clientes y aplicaciones internas de negocio. La tecnología global segura, flexible y escalable acelerará de manera significativa la capacidad de Walmart para ejecutar en tres áreas clave:

-La capacidad de gestionar de manera fluida las cargas de trabajo dentro de un ambiente elástico.

-Aprovechar un acceso expandido a nuevos conjuntos de herramientas para innovar de manera más rápida.

-Dirigir un ambiente que sea más nativo en la nube y por lo tanto continúe con la gestión de costos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR