La nueva serie Huawei llega a la región

Luis Arevalo

Luego del lanzamiento global de los nuevos integrantes de la familia Huawei, los dispositivos comienzan a incursionar en la región y con tres semanas de diferencia, se realizó el lanzamiento en Guatemala.

La Inteligencia Artificial (IA) y los avances en rendimiento de la marca Huawei continúan incursionando en el mercado regional con la llegada de la nueva serie smartphone´s inteligentes que recientemente fueron lanzados a nivel mundial.

Los dispositivos móviles de la nueva gama Huawei P20 llegaron a Guatemala tras el lanzamiento oficial, en donde se mostraron las características más innovadores de estos celulares y se pusieron a prueba sus capacidades.

“El enfoque de nuestra serie P es dinámico, multimedia, premium y accesible. (…) Somos los pioneros en Inteligencia Artificial y con el nuevo P20 somos pioneros en presentar el primer celular con tres lentes de cámara”, resaltó la gerente la gerente de entrenamiento para Huawei Consumer Business Group Guatemala, Yessica Álvarez.

Además: Google y Huawei se fusionan en un smartphone

Los avances en tecnología que la empresa ha logrado para posicionarse como una de las marcas más innovadoras se han logrado por una inversión del 10% anual de sus utilidades en temas de investigación y desarrollo.

Bajo el slogan “reinventar la fotografía”, Huawei continúa desarrollando dispositivos móviles enfocados en fortalecer las cámaras que se incluyen en colaboración directa con Leica. “Desde 2016 manejamos dual cámara en nuestros celulares y ahora presentamos tres lentes en un Smartphone”, afirmó la gerente país de Huawei Guatemala, María Renée Paiz.

Características principales

El Huawei P20 en su versión Pro, es el que más destacada de los nuevos integrantes de la familia por su triple cámara principal, un sensor RGB de 40 megapixeles (el más alto en el mercado de los celulares), uno monocromático de 20 megapixeles y un tercero de 8 megapixeles con un lente telefoto de 5x. Mide 6,1 pulgadas, integra un sensor de temperatura de color y aperturas de f/1,8 – f/1,6 y f/2,4.

Lea: ¿Es posible un teléfono que se cargue en solo 30 minutos? Huawei dice que sí

El Huawei P20, incluye un doble lente de Leica con una telefoto de 3x y un Zoom Híbrido de 5X. El sistema de cámaras de Huawei también permite hacer fotografías en condiciones con poca luz con un ISO de 10 a 2.400. Este teléfono mide 5,8 pulgadas y su sensor fotográfico es de 12 megapixeles y un monocromático de 20 megapixeles.

Los nuevos dispositivos presentados cuentan con las calificaciones más altas de DxOMark, un procesador inspirado en la IA Krin 970 y EMUI 8,1 basado en Android 8,1. Por otro lado integran el sistema exclusivo de estabilización de imagen impulsada en IA, Huawei AIS.

Además,  la marca pone a disposición una versión Lite del P20, el cual tiene el mismo rendimiento con algunas variaciones en megapixeles de sus dos cámaras (dos principales y una frontal) y capacidad de almacenamiento.

También: ¿Por qué Huawei busca consolidarse en Panamá?

En Guatemala este nuevo celular estará disponible a partir de la primera semana de Mayo, únicamente en sus versiones P20 y P20 Lite. Se desconoce cuándo podría llegar el P20 Pro.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR