La omnicanalidad una tecnología que integra y conecta todos los canales de venta con el comprador

La omnicanalidad una tecnología que integra y conecta todos los canales de venta con el comprador

Lo que diferencia a una empresa de su competencia no es lo que vende, sino la experiencia que ofrece a sus clientes. La omnicanalidad proporciona mejores prácticas, independiente de la complejidad de su operación, con la ayuda de la tecnología. Gracias a esta herramienta el comercio y las marcas pueden ofrecer un mejor servicio a sus compradores.

Por: Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

La omnicanalidad permite que el comercio esté en todo momento, hora y circunstancia disponible para atender a sus clientes de la manera más adecuada posible. La transformación hacia un comercio unificado comienza con una experiencia verdaderamente integrada. Tener canales de venta físicos y en línea conectados ya no es suficiente para una marca; ahora deben estar integrados en su totalidad.

Frente a la actual coyuntura producto del covid-19, en donde la mayoría de las empresas han concentrado su esfuerzo en la venta de productos y servicios online; no se puede prescindir de la venta física en las tiendas. Hoy, el comercio está preparado para la disrupción, hacer crecer el ecosistema y ayudar a compensar los crecientes costos de envío que tienen las tiendas online. El futuro del retail es la omnicanalidad, y su fortaleza radica en la capacidad que tienen para ofrecer las más variadas alternativas a los clientes, facilitarles la vida.

Además: ¿Los chips Wi-Fi son vulnerables a la interceptación de datos?

Los más recientes estudios que hemos realizado en VTEX indican que el 90% de los clientes consultados esperan interacciones consistentes a través de los canales; el 23% de los consumidores mediante la onmicanalidad vuelven a las tiendas más a menudo, y es más probable que recomienden la marca a sus amigos y familiares y el 83% de los clientes dicen que la conveniencia de esta herramienta es más importante ahora, que hace tres años.

Para permitir que la omnicanalidad funcione como estrategia exitosa y que permita atender a los clientes con consistencia, sin importar el tipo de canal por el que se comuniquen, desarrollamos una herramienta denominada VTEX Omnichannel, donde conectamos todos los canales con transparencia y flexibilidad, ofreciendo diferentes experiencias de compra y cumplimiento para el consumidor, además de agregar inteligencia en toda su operación.

También: ¿Cómo ser más productivo con menos presupuesto?

VTEX Omnichannel, aporta a los clientes y a las marcas una simplicidad en su gestión y que permite alcanzar los resultados comerciales debido a que se concentra en tres aspectos principales. El mejor time-to-revenue, que implementa y comienza a utilizar las soluciones fácilmente, aumentando las oportunidades de venta y el costo-beneficio de la operación; Una sola fuente de verdad, que permitever el ciclo de vida completo del pedido, contar con la centralización de toda la información del negocio, obteniendo un conocimiento a tal nivel que optimiza el proceso en totalidad y por último, generamos una Experiencia de compra memorable, ya que empodera al encargado de ventas con información en tiempo real, ampliando las posibilidades de conversión y teniendo siempre al cliente en el centro de todo.

Gracias a nuestra tecnología es posible que una persona pueda comprar un producto agotado en la tienda, pero disponible en la bodega y recibirlo en la casa; comprar online y recogerlo en la tienda más cercana, simplemente porque funciona como un sistema integrado. La omnicanalidad conecta todos los canales de comunicaciones con el cliente, mejorando la experiencia de compra y permitiendo que el usuario esté en el centro del proceso.

Importante: Avaya Engage Latam se transforma y presenta su primera edición 100% virtual