¡La PC está de aniversario!

Helen Jáquez

Recientemente, uno de los aparatos tecnológicos que ha revolucionado el mundo cumplió 35 años de existencia. Se trata de la computadora personal (PC), la cual se ha convertido en el diario vivir de la sociedad moderna.

En sus inicios, la PC llegó al mercado con el modelo Osborne 1, el cual, para sorpresa de muchos, consistía en un ordenador portátil creado por la compañía Osborne Computer Corporation.

Le sugerimosSmartphones y tabletas dañan fuertemente el negocio de las PC

Ese primer modelo pesaba casi 24 libras (muy diferente a las de hoy día), funcionaba con el sistema operativo CP/M 2.2 (anterior al mítico MS-DOS),  contaba con dos unidades de disco de 5¼ pulgadas, con 40 pistas y 100 Kb de capacidad. Su memoria RAM era de 60 kilobytes, la pantalla, era monocroma y de 5 pulgadas.

Todo eso ha cambiado, ya que la PC ha tenido una notable transformación. Ahora sus pantallas son táctiles, reconocen la voz, ofrecen base de datos y hasta con pantallas inalámbricas (y con mucho más capacidad).

Según un informe de Intel, sí se compara la tecnología de hace 35 años con la de hace cinco, las PC de la sexta generación de procesadores tienen aproximadamente la mitad de espesor y de peso, son dos veces y media más rápidas y tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1 y equipos para juegos, son cada vez más deseados.

Otros datos que han destacan en la historia de la PC es que sus desarrolladores han logrado que una computadora pueda ser tan poderosa como el cerebro humano, ya que pueden  realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3 584 terabytes de memoria.

En un 2 en 1, el procesador Intel  Core  de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios mil millones de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar mil millones de pasos, se podría dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.

Antes de terminarLos 9 PC híbridas más intrigantes

La PC continúa evolucionando y adaptándose para seguir el frenético estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia “Darwiniana”.

“En Intel imaginamos una PC que sea realmente asistencial, con una interfaz increíblemente natural, adaptada para nuestras necesidades individuales. Siendo una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para otra metamorfosis. Es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez. Intel está liderando el camino y les invitamos a venir con nosotros”,  señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, el 55.5% de los latinoamericanos encuestados les gustaría comprar una PC, ya sea desktop o portátil, en los próximos seis meses y más del 60% la utilizarán para actividades profesionales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *