La pesadilla de TI nace cuando los servidores se desconectan

 

Infoworld

 

Los técnicos esperan estar preparados para grandes eventos, como actualizaciones, medidas de recuperación de desastres o fallos de seguridad. Pero es más difícil de preparar esos pequeños contratiempos que un día afectan a las empresas.

 

Según una historia contada en el sitio web Infoworld.com, un técnico trabajaba para una gran universidad privada. El departamento de tecnología consistía en un total de dos empleados: el administrador del sistema y él. El papel del técnico era de solucionar problemas en general para el personal y los maestros y también la creación y mantenimiento de los servidores virtuales.

 

Trabajó allí durante cerca de un año cuando el administrador del sistema se fue en una licencia por vejez, lo que significó que el manejaba todo el sistema hasta su regreso. “No me importaba asumir ambos roles, aunque a veces el trabajo era demasiado”, comentó.

 

Lea la opinión de los expertos: Aplicaciones y servidores en la era de datos de informática intensivos

 

“Un día, fui a la sala de servidores de la universidad para hacer algunos cambios y poner en orden el lugar, ya que había un poco de caos. Todo estuvo bien durante un tiempo y logré arreglar el problema. Pasé a enderezar algunos cables de la red, que corrían detrás de un servidor de rack móvil. Este ocupaba una caja que contenía varios servidores virtuales y un gran SAN. Seguí los cables hasta la medida de lo que pude, pero no me pude deslizar entre el bastidor y la pared para llegar a algunas conexiones”, expresó.

 

Según contó el técnico, se movió lentamente y con cuidado lo suficiente para entrar detrás del servidor. Luego, alcanzó las conexiones y de repente se dio cuenta de un cambio en la sala de servidores, un cambio alarmante.

 

“El problema salió de detrás de la rejilla. Con una punzada de temor, como estarían todos los técnicos de todo el mundo en esta situación, me di cuenta de lo que era: se desconectó todo”, dijo.

 

Le recomendamos el video: ¿Qué mueve el mercado de servidores de HP?

 

Finalmente encontró el problema: Cuando se habían movido los servidores, la tarjeta de alimentación en la parte posterior se desconectó del toma. Luego lo conectó y probó que se establecieron todos los connecters y reiniciaron todos los servidores.

 

Al técnico le tomó unos 30 minutos conseguir que todos los sistemas volvieran a funcionar y estuvieran probados. Desde el lado de la tecnología, no hubo ningún daño ni pérdida de datos.

 

Para el beneficio de los usuarios, esto sucedió al final del día. La mayoría de las personas no se dieron cuenta de lo que había salido mal o eran capaces de conectarse con la suficiente rapidez que no sienten la necesidad de reportar el problema. Había sólo unas pocas llamadas telefónicas de personal de administración preguntando por qué su software no se conectaba.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *