La preocupación de tener un data center

Soy Digital

Tener alta disponibilidad y continuidad en los servicios son parte de los grandes retos que tienen los data center. IBW proveedor de estos sistemas explica cómo logra mantener la calma ante cualquier contingencia.

Jessie Ampié

 

Anteriormente los respaldos de la información se hacían en discos rígidos o DVD que corrían el riesgo de perderse o dañarse por su fragilidad  pero ahora con el surgimiento de los data center la idea es garantizar a las empresas que tendrán resguardada su información. A la vez no se tiene que preocupar en inversión de infraestructura como aires acondicionados, pisos falsos, condiciones necesarias para la operación permanente del centro de datos.

 

“Lo más crítico ahorita acá en Nicaragua es la disponibilidad y la continuidad de los servicios, lo que más preocupa también a los gerentes es el resguardo de la información, qué pasaría si ellos tiene sus servidores en su empresa, viene un terremoto, una inundación, un incendio y sus servidores se quemaron, sus disco duros se averiaron, no hay manera de recuperar esa información de esos discos duros”, comentó Allan Centeno, coordinador de servicio al cliente corporativo de IBW.

 

Lea también: Consejos para elegir un data center adecuado

 

Esta empresa es uno de los proveedores de data center del país, según Centeno, ellos están facilitando a las empresas esta solución a partir de espacios de 1TB hasta más de 100TB.

 

“Nosotros nos adecuamos a la demanda la empresa nos puede decir, mirá no me interesa el storage pero me interesa que me des una máquina virtual, un servidor con un Linux o Windows, 5 de RAM u 8 de RAM, nosotros preparamos todos esos escenarios”, agregó Centeno.

 

El data center de IBW cuenta con certificación TIER III, ofrece velocidad de conexión a partir de 200 mpbs por segundo, transferencia de archivos vía web con opción de particiones para distintas áreas, nuble personal (cloud station), estación de correo IP, seguridad, acceso 24 horas desde cualquier parte del mundo.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR