MasterCard desarrolló tarjeta con sensor de huella dactilar

Redacción

MasterCard se unió a la 'startup' noruega Zwip para lanzar la nueva solución que incorpora su propio sensor biométrico y almacena todos los datos de las huellas.

 

Fabián Calderón Cabezas

 

El producto introduce la biometría para eliminar el uso de códigos PIN, así el usuario puede realizar pagos de cualquier cantidad sólo con poner el dedo sobre el sensor de la tarjeta. MasterCard acabó de decidirse por la tecnología noruega tras el éxito cosechado en su prueba piloto con el banco Sparebanken DIN.

 

Además, incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.

 

De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con pagos sin contacto. Además, los datos de la huella dactilar del titular – que se activan tras un escáner de la misma− se almacenan directamente en la tarjeta, no en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. Asimismo, trae otras características:

 

Puede interesarle: Biometría aterriza en aeropuertos hondureños

 

Sin necesidad de baterías: Mientras otros desarrolladores de biometría se han centrado en mejora la tecnología de los escáneres, Zwipe prefirió crear un algoritmo de huella digital, rápido y energético. La empresa noruega es capaz de obtener toda la energía que necesita para realizar la autentificación biométrica desde su infraestructura estándar, es decir, sin necesidad de baterías.

 

Base de datos de calidad: Para asegurar las relaciones positivas a partir de las lecturas de la huella dactilar es imprescindible contar con una base de datos de la mejor calidad. La patente de almacenamiento de Zwipe permite guardar los datos del dedo completo (no sólo del ancho del escáner). De esta forma, dicen desde la compañía, se mejora la seguridad y la facilidad de uso.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR