La realidad virtual transformará la vacunación infantil

La realidad virtual transformará la vacunación infantil

No hace mucho, cuando se comenzó a escuchar sobre realidad virtual, muchos desconocían qué significaba o cuánto tardaría en evolucionar. Hoy este mercado ha crecido de forma sostenida y se espera que para el 2022 alcance los US$ 150 mil millones.

Entre otros aspectos, la realidad virtual está ligada a la salud para ayudar a miles de pacientes.  Por ejemplo, Sanofi Pasteur creó un proyecto piloto en Panamá para mejorar la experiencia de vacunación en menores de edad.

Esta alternativa  utiliza gafas especiales que conecta con una historia virtual, donde podrán ayudar a los personajes a salvar a un dragón perdido. El vídeo transportará a los niños a una aventura mientras se realiza la labor de vacunación. Esta medida facilitará el acto de vacunación, disminuyendo los temores asociados en una de las poblaciones más vulnerables del país.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las megatendencias en salud?

“Estamos quitando el temor, la ansiedad con la vacunación y transformando algo que sea atractivo para los niños y que pueda inmunizarlo. Lo hemos desarrollado para la vacuna de influenza, la cual produce 1 500 muertes en el mundo al día y es una enfermedad cuyos virus tienen mutación genética todos los años “afirmó André Soresini, gerente general de Sanofi Pasteur Pacífico Centroamérica y Caribe.

El proyecto piloto fue pensado y desarrollado en los últimos seis meses y entre los planes se encuentra que a partir del éxito obtenido en Panamá, desarrollar en otros lugares donde impactar positivamente en la salud pública. “Apoyar la tecnología hoy en día es un paso importante, para cambiar un poco la percepción que la vacunación causa”, agrega Soresini.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las vacunas protegen a los niños y bebés recién nacidos contra enfermedades peligrosas y salva hasta tres millones de vidas al año. Sin embargo, en la actualidad, hay aproximadamente 20 millones de niños en todo el mundo que no están vacunados , exponiéndolos al de contraer enfermedades y sufrir complicaciones graves.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *