La región tiene el desafío de conectar a 70 millones de personas

Soy Digital

Centroamérica y el Caribe deben crear políticas que faciliten el acceso a la red con calidad y tarifas asequibles de sus habitantes, como forma de combatir el subdesarrollo y la pobreza.

 

Carlos Arturo Guisarre

 

El reto no es sencillo pero se puede asumir, para el futuro inmediato los países de Centroamérica y el Caribe esperan desarrollar políticas que les permitan conectar a sus 70 millones de habitantes a Internet, con calidad y a cambio de una tarifa razonable.

 

Así lo dijo Gedeón Santos, presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), en sus palabras de apertura del Foro Regional de Conectividad del Caribe y Centroamérica, que se celebró en el Centro de Convención de Bávaro, ciudad que queda al Este de Santo Domingo.

 

De acuerdo con Santos estudios recientes indican que un país puede ser subdesarrollado, pero que lo es más cuando no está conectado.

 

Sabía que: Costa Rica quiere una Internet sin dueño

 

Sostuvo que incluso un gobierno puede tener deficiencias, pero “será más deficiente si no está conectado, y que lo mismo ocurre con las personas que pueden ser pobres, pero que lo serán más sino están conectadas o carecen de conocimientos sobre tecnología”.

 

También resaltó que un ciudadano puede estar educado, pero se considera rezagado y desactualizado si no entiende de computación. Destacó que estar conectado significa formar parte de una nueva civilización sin barreras, sin fronteras, sin distancias, donde solo quedan excluidos los que se resisten a dar el salto hacia el fascinante mundo de la información.

 

“Yo exhorto a que partir de este levantamiento podamos aprovechar esta importante alianza para entre otras cosas evitar duplicidades, aunar esfuerzos y sinergias para que nuestra región pueda conectar a sus aproximadamente 70 millones de habitantes entre Caribe y Centroamérica”, enfatizó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR