La resiliencia será el camino para las compañías en el 2021

La resiliencia será el camino para las compañías en el 2021

En tanto la pandemia del covid-19 paralizó muchos sectores, el avance de la industria del software fue vertiginoso. Las tecnologías como el cloudcomputing y la automatización cobraron una relevancia sin precedentes. Hoy, dejaron de ser una opción y pasaron a ser un imperativo.

Por: Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat.

El año 2020, en el caso de Red Hat, fijamos nuestra atención en los productos y servicios que necesitan nuestros clientes para apoyar el teletrabajo, ampliar los servicios digitales, escalar para satisfacer la demanda, ser más resilientes y continuar innovando

En el desarrollo de esta coyuntura, hay un tema que resulta evidente: garantizar que el cliente pueda desarrollar e implementar cualquier aplicación en cualquier lugar. Los clientes quieren libertad de elección y flexibilidad para usar las innovaciones y tecnologías en una plataforma que se adapte a su trabajo; nuestra labor es asegurar que puedan lograrlo.

Importante: El futuro de la informática empresarial es y será híbrido

De hecho, uno de los beneficios que trae el código abierto en esta época de recuperación es nuestra estrecha conexión con la innovación que emerge de las comunidades open source, donde surgen y se incuban las ideas y los conceptos novedosos.

Se trata de un vínculo directo con el futuro de la TI que nos permite vislumbrar las tendencias más fácilmente, a medida que van apareciendo. Esta conexión es la que nos impulsó a expandir los límites en el cloudcomputing híbrido abierto y la que sentó las bases para la próxima ola: el edgecomputing.

Apenas transitamos el primer tercio de 2021 y ya hemos sentado las pautas para el resto del año: todos los caminos conducen a la nube híbrida abierta, ya se trate del edgecomputing, la tecnología severless o Kubernetes. Hace casi una década que venimos conversando de este tema porque no se trata de una nueva tendencia, es un imperativo en la industria.

Lea: ¿Cuáles son los propósitos de la industria de datacenters para 2021?

Una reflexión final: el año 2020 ayudó a iluminar una faceta crítica en nuestros empleados, socios, clientes y comunidades al poner de manifiesto nuestra resiliencia.

En ese momento, la conversación giraba en torno a cómo encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando los límites se desdibujaban. Para Red Hat siempre ha estado claro que si no cuidamos nuestra salud mental y vida personal, no seremos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Todavía cuando nuestros colaboradores se convirtieron en maestros y cuidadores, vieron reducido drásticamente el nivel de interacción social y sufrieron al ver cómo la normalidad se esfumaba, siguieron atendiendo a los clientes y asistiéndolos para que triunfaran. No nos refugiamos a esperar que pasara la tormenta; continuamos avanzando y ofrecimos nuestra ayuda a los demás.

Además: Fintechs marcan tendencia en América Central

La pandemia continúa afectando al mundo y las organizaciones aún sufren sus efectos. Los desafíos no desaparecerán; pero hemos demostrado que somos resilientes, un rasgo que debemos preservar a lo largo de este año, si bien, este 2021 guarda muchas incógnitas, si hay algo cierto es el camino que tenemos por delante.