La RV, una respuesta a la conciencia ambiental

Geraldine Varela

La RV acortará la distancia entre los miles de estudiantes de la ciudad de Santa Tecla, en La Libertad, El Salvador, para estimular la conciencia ambiental.

La realidad virtual (RV) ha encontrado un nicho para convertirse en una herramienta educativa que cree conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente en El Salvador.

La municipalidad de Santa Tecla arrancó con la iniciativa Tour Verde Virtual, la cual busca generar conciencia sobre el impacto que produce la basura en el medio ambiente y enseñar a los niños y jóvenes el buen manejo de los desechos, así como el reciclaje.

Además: Inversión en realidad virtual sobrepasará los US$20 millones en 2019

“El Tour Verde Virtual es para experimentar una nueva forma de aprender por medio del conocimiento inmersivo mediante la tecnología de la realidad virtual“, aseguró el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Una educación más tecnológica en Panamá

¿Cómo funciona?

Una unidad móvil equipada con 50 gafas de RV recorrerá las diferentes instituciones educativas del municipio para que los estudiantes, entre los 7 a los 15 años, conozcan los problemas medioambientales, como el impacto de la basura, la separación de la basura y el proceso de reciclaje.

Para este desarrollo se invirtieron US $119 560 entre la municipalidad (21%), la empresa privada y el Parque Industrial Verde. Solamente el desarrollo del software implicó una inversión de US$10 mil y estuvo a cargo de Mussol.

Le puede interesar: 3 recomendaciones para ejecutar una campaña con realidad virtual

El tour se realizará tres veces a la semana, recorrerá centros educativos e instituciones que lo requieran y se prevé unos 200 alumnos vivan esta experiencia de RV.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR