La seguridad de los emails vuelve locas a las empresas

Redacción

Los bancos y las empresas de medios sociales han tomado medidas para proteger a sus clientes de las estafas por correo electrónico, según una investigación reciente.

 

IDG

 

Sin embargo, los sectores de viajes y salud siguen siendo vulnerables. Un tanto más preocupante es el spam y phishing que no muestran signos de rendirse en algún momento.

 

La investigación de Agari, que proporciona herramientas de seguridad de correo electrónico y de inteligencia de amenazas, mostró que las industrias están constantemente bajo ataque -pero desvían esos ataques – y obtienen una calificación reprobatoria, ya que enfrentan una mayor atención de los piratas cibernéticos.

 

“El correo electrónico es uno de los mejores amigos del criminal y una de las formas más comunes en que los delincuentes utilizan para perseguir a sus víctimas” dijo Patrick Peterson, fundador y CEO de Agari.

 

Los hackers suplantan marcas y tratan de conseguir que usted les dé información a cambio, exigiendo un nombre de usuario y contraseña.

 

También le recomendamos: Fui víctima de un ciberataque ¿Cuál es el siguiente paso?

 

El informe trimestral de Agari, que se ve en 147 compañías de 11 industrias, evalúa dos elementos. Ahí está el TrustScore, que mira los dominios de correo electrónico que enviaron mayor volumen para una empresa y luego analiza su aplicación con las normas de autenticación de correo electrónico comunes, incluyendo DMARC, DKIM y SPF.

 

Luego está el ThreatScore, que calcula el volumen de spam y de correo electrónico potencialmente malicioso enviado por los hackers que enmascaran a sí mismos como una empresa determinada.

 

Su banco sigue siendo un blanco de los hackers

 

Desde el primer al segundo trimestre, Agari encontró una mejora del 8% en las puntuaciones de la confianza de todos los sectores. Sin embargo, los ataques que como llama Agari a los “mega-bancos” se mantuvieron altos.

 

“Los atacantes están buscando obtener beneficios económicos. Si puedo actuar como si fuera un banco importante y conseguir que se inscriba en mi página web falsa, así poder acceder al sistema y mover el dinero, sería mejor” según Trey Ford, estratega de seguridad global para la empresa de seguridad de TI Rapid7.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR