La seguridad fue el eje central del Cybertech Latinoamérica

Boris Ríos

A lo que va del 2019, han aumentado las necesidades de seguridad informática de las empresas debido a que los ataques cibernéticos están evolucionando

Boris Ríos

A medida que las amenazas cibernéticas continúan creciendo en todo el mundo, cada vez más empresas, gobiernos e individuos están en busca de las soluciones de seguridad y tecnología para mantenerse a la vanguardia del juego.

El entorno en red, la cooperación global y el intercambio de conocimientos sobre la lucha contra los riesgos cibernéticos es más importante que nunca y requiere un escenario para el liderazgo cibernético.

La ciberseguridad fue la temática principal abordada durante el pasado Cybertech Latinoamérica en Panamá, realizado en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento, organizado por la Embajada de Israel en Panamá y Cybertech Global Events, en conjunto con su socio estratégico Ciudad del Saber, es una exhibición y conferencia internacional originada en Israel que abordó una variedad de temas relevantes de ciberseguridad como: e-commerce, infraestructura crítica, inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, fintech, tendencias del mercado, y presentó un panorama de la situación actual y a futuro de la ciberseguridad en la región.

Además lea: ¿Qué riesgos corren los datos hackeados a la embajada de México?

De acuerdo con Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá, tanto Israel como Panamá son modelos de países relativamente pequeños pero con grandes objetivos. “Panamá e Israel son dos países que juntos pueden conectar al mundo”, acotó.

Mientras que, Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Ciudad del Saber señaló la necesidad de abordar la problemática sobre los ciberataques a infraestructuras vitales.

“Este evento presta especial atención a esos riesgos y a los medios para identificarlos, prevenirlos y neutralizarlos; en caso necesario, a nivel nacional, regional y global”, dijo.

Retos en ciberseguridad

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, opinó que para este año la tendencia es que los ataques van a seguir aumentando, buscarán dónde está el dinero y cómo monetizarlo. Los ataques pueden ir desde el robo de dinero directamente, porque se violó una banca en línea, y también se está viendo el cryptojacking ,que es cuando se toma control de una máquina para minar criptomonedas sin invertir sus propios recursos, sino los de los usuarios.

“El 2019, en Panamá, será un año de retos sobre todo porque se avecina un período de elecciones. Hay que proteger la información que se genera antes y después de las elecciones, el nuevo gobierno viene con nuevos planes, etc.”, opinó Faskha.

Conozca sobre: Cuide su información, siga estos pasos

A su vez dijo que mientras el ataque se pueda monetizar probablemente va a ser el ataque más frecuente y al que más recurso le dedican.

Las empresas están siendo conscientes de la importancia de proteger su información, pese a limitaciones de recurso humano, tiempo, presupuesto, entre otros. “Hay más presupuesto para seguridad en las empresas sin embargo nunca es suficiente”, concluyó.

Es necesario que las compañías analicen la infraestructura que tienen y hacia dónde quieren ir, para tener un plan de seguridad y realizar proyectos en ese sentido de manera escalonada.

Cybertech Latinoamérica se ha establecido como un líder mundial en eventos de networking y negocios en el ámbito de alta tecnología, reuniendo a miles de personas en cada conferencia y exhibición llevada a cabo en Tel Aviv, Tokio, Chicago, Singapur, Canadá, Roma y Beverly Hills.

Además, en el siguiente vídeo conozca cuáles son algunas de las principales preocupaciones de las empresas en materia de seguridad de la información.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR