La seguridad informática fue puesta a prueba en Panamá

Boris Ríos

Esta fue la primera competencia en Panamá que organizó Soluciones Seguras, Radware, y el Tech Day, que ayudó a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en su red y a definir estrategias efectivas de seguridad.

El evento, realizado como actividad preliminar al Tech Day el pasado 25 de mayo en el hotel Sheraton de esta ciudad, contó con la participación de directivos y gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado, invitados especiales, aficionados de la seguridad informática y medios de comunicación

Los hackers se dividieron en 5 equipos de competencia, demostraron sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado bajo la plataforma de seguridad de Radware, con la presencia de más de 70 asistentes en el público.

Lea más sobre: La transformación digital es ahora

La competencia estuvo formada por varias fases, donde diferentes medidas de protección se configuraron en cada fase. Cada competidor participó de forma individual e intentó atacar el ambiente de seguridad. Después de las primeras fases, se seleccionaron los finalistas que luego compitieron en la fase final y donde se escogió al ganador del Radware’s First Hacker’s Challenge.

El ganador de la competencia, que se llevó el título de Campeón del Radware’s First Hacker’s Challenge Panamá 2016, y un viaje al Caribe para dos personas, fue Rafael Lara de la empresa Add-On Security, Inc.

Eli Faskha, presidente de Soluciones Seguras, destacó: “el público pudo ver en vivo, cómo se hacían los ataques, como los mismos se protegían, qué herramientas usan los atacantes, y cuáles son los peligros de sitios mal diseñados. Poder llevar nuestro trabajo diario, que la mayoría de las veces pasa desapercibido y no se puede compartir, a un público interesado en conocer todos los detalles, fue una experiencia única y nos llenó de satisfacción”.

Por su parte, para Arie Simchis, director Regional de Ventas de Radware: “la competencia logró demostrar la necesidad de protegerse contra las nuevas amenazas del mundo cibernético. Es crítico sumar las soluciones de seguridad antiguas a las nuevas herramientas y medidas de protección -al final la información es el activo más importante de las organizaciones y protegerse ya no es una opción y si una condición esencial”, comentó.

“Consideramos que eventos como este son importantes para las empresas para conocer lo vulnerable que pueden ser estas ante ataques cibernéticos y cómo pueden prevenirlos con soluciones de seguridad”, señaló Ligia Illescas, gerente general de Grupo Cerca en Panamá.

Radware’s First Hacker’s Challenge contó con la distinguida participación de S.E. Gil Artzyeli, embajador de Israel en Panamá, quien dio a los asistentes unas palabras sobre los avances en el desarrollo tecnológico que ha logrado Israel.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *