La seguridad no es cosa de juegos

La seguridad no es cosa de juegos

La industria de videojuegos es fulgurante: el gasto en Estados Unidos registrado el año pasado aumentó un 18%, respecto del año previo, según la Entertainment Software Association.

Ya sea desde una PC, Laptop, tableta o Smartphone, esta industria obtuvo ingresos pors US$43 400, ya sea que se trate de CS-GO, Warframe o Candy Crush.

Lea: Blockchain da poder a desarrolladores de juegos independientes

Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, razón por la cual ESET encuestó a sus usuarios latinoamericanos para conocer el estado de la seguridad en los videojuegos.

Según la fuente, el 87% de los encuestados aseguró tener conciencia de los riesgos asociados a la descarga de juegos de sitios no oficiales. De ellos, el 56% ha recurrido a esta riesgosa práctica con la consecuencia de que el 30% se infectó con malware tras descargar archivos para modificar un juego.

Un riesgo alto

ESET reportó que 5% de los encuestados admitió haber sido víctimas de la filtración de datos financieros y los relacionados con credenciales de cuentas de juegos de video.

 

Además: AMD y Valve tras más poder de procesamiento para juegos

Otro dato revelador fue que el 50% de la muestra aseguró que pagaría por un rescate en caso de que ser víctima de robo de la cuenta o perfil de jugador.

Finalmente, la consultó también arrojó que el 77% usa una PC o Laptop, pero solamente el 51% cuenta con un antivirus instalado. Mientras que el 55% usa un dispositivo móvil, y el 35% de ellos está protegido.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *