La sostenibilidad y tecnología como factores fundamentales para el futuro

La sostenibilidad y tecnología como factores fundamentales para el futuro

Los gerentes de IT esperan aumento en el trabajo remoto, disminución en viajes de trabajo con respecto a antes del covid-19.

La llegada del covid-19 ha generado que las empresas y sus trabajadores se tengan que enfrentar a nuevos retos en el ámbito de negocios y de interacción con las computadoras. Durante el webinar “Sostenibilidad y Tecnología: decisiones trascendentales para el futuro” organizado por HP se presentaron diferentes herramientas y planes que tienen la empresa y Microsoft para desarrollar un futuro tecnológico que sea amigable con el medio ambiente ante esta aceleración digital.

La manera en la conocíamos el trabajo cambió, tanto así que los gerentes de IT reportan a un 51% de los empleados trabajando de manera remota desde su hogar. La Ing.Luz Angela Romero, Instructora y Consultora de HP, explicó que las computadoras siempre han sido un recurso crítico para cada uno, sin embargo, ahora se han convertido en algo esencial que nos ha permitido reinventar la manera en la que desarrollamos el trabajo en nuestras empresas.

Le puede interesar: El poder de los datos

Tanto en Desktop como en Laptop, HP cuenta con un portafolio sumamente amplio con diversas opciones que se adaptan a las necesidades de todos nuestros usuarios, ya que no todos son iguales y no todos trabajan de la misma forma. Asimismo, HP cuenta con diferentes accesorios que le permiten al usuario una mejor experiencia a la hora de realizar el trabajo remoto.

Durante los años la empresa ha innovado constantemente sus niveles de seguridad, ante la creciente marea en los aspectos de seguridad y los ciberataques, HP se ha preocupado por brindarle seguridad a sus clientes con diferentes herramientas. Dentro de las herramientas que se implementan está el Sure Start Gen6, Sure Run Gen3, Sure Recover Gen3, HP Sure View Reflect.

Además: Transformación Digital + Ciberseguridad, el camino más seguro al éxito

Bajo la línea de innovación, HP se caracteriza por sus estrategias amigables con el medio ambiente. Durante el conversatorio Paloma Cavalcanti, North and Latin America Consumer Engagement & Community Programs Manager, destacó que la estrategia de la empresa se representa con el compromiso de crear un cambio positivo y duradero para el planeta, las personas, sus empleados y sus encargados de suministros.

Raúl Ariza, Channel Development Manager Latam para Microsoft, explicó que junto a HP desarrollaron el Secure-Core PC, el cual tiene como objetivo que el usuario sienta una conexión total entre los specs de hardware del dispositivo y lo que el sistema operativo pueda ofrecer en términos de seguridad, integración y administración.

El proceso de este inicia con la protección desde la raíz de confianza del hardware, seguido a esto pasa a las primeras líneas de defensa. Si bien HP tiene su solución, Microsoft hace ese paso por medio del arranque seguro.

Lea: ¿Cómo podemos migrar a la nube?

Microsoft busca tener un flujo cíclico en el proceso de sus productos, el cual consiste en el diseño del producto, abastecimiento de materias primas sostenibles, manufactura del producto, empaque y distribución, uso del producto, vida del producto, todo esto con la sostenibilidad presente y activa.

Hay varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia sostenible. Daniel Slomo, Business Development Manager Central America & Caribbean, destacó el compromiso de la empresa, un cambio sociocultural, organizacional y tecnológico y una comunicación efectiva dentro y fuera de la empresa, como los principales.

También: Seis tendencias que marcarán el ritmo de la transformación digital en Latam

“A pesar de que los beneficios de la sostenibilidad son para el consumidor, las empresas también pueden gozar de estos ya que les da ventajas competitivas y una mejor imagen a la marca”, agregó.