La startup costarricense WorldSibu ahora es Covalent

Editorial IT NOW

La startup costarricense Covalent, antes llamada WorldSibu, cuenta con Blockchain y planes de expansión a otros continentes para el 2020.

Yessenia Acuña Marín

La asociación con las principales figuras tecnológicas mundiales, como Sovrin, R3, Digital Asset y Everis NTT Data, lleva ha llevado a la plataforma WorldSibu a cambiar su nombre por Covalent.

“WorldSibu nació con una visión diferente a lo que hoy hacemos y queremos seguir haciendo. Cómo aportamos valor al mercado, cómo nos proyectamos y cómo queremos crecer, se ve mejor reflejado en este nuevo nombre. Como compañía seguimos con el mismo foco, más bien el nombre llega a ajustarse a esa visión”, indicó Walter Montes, director ejecutivo y fundador de WorldSibu, ahora Covalent.

WorldSibu participó en febrero del 2019 en Startup Grind, en Silicon Valley, un evento anual  que reúne a una comunidad de inversionistas, líderes, socios y directores que reciben contenido educacional por parte de oradores y empresarios.

Lea: Los 5 errores más comunes de las startups al solicitar un crédito

El evento fue el punto de conexión entre las plataformas WorldSibu y la aceleradora Gener8ator, donde lograron ser invitados a participar, aplicar y finalmente entrar al programa en julio.

En este momento realizan una gira para conocer inversionistas y expandir la red de contacto en el medio oeste de los Estados Unidos. Además, abrirán oficinas para Head Quarters con operación de ingenieros en Costa Rica y se encuentran en ejecución de proyectos alrededor del mundo para buscar  expansión a Europa y Asia en el 2020.

Blockchain asegura la transaccionalidad

La implementación de Blockchain en su plataforma mejora los procesos de comercio exterior, ya que protege la seguridad y privacidad de las transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas.

La plataforma comenzó a comercializar productos con otros fines, por ejemplo salud y pagos, en lugar de vender implementaciones ellos mismos.

Covalent cuenta con Open Source en su Core y en el de las tecnologías que utilizan, solo excluye temas confidenciales con clientes y plataformas de pago, pero cualquier otro componente que tengan público puede ser utilizado sin ningún pago de por medio.

“Creemos que es el mejor camino para ser empresas responsables del Siglo XXI”, señaló Montes.

El mercado de Covalent cuenta actualmente con productos de diversas funcionalidades. En la plataforma general se encuentra Convector Suite, un grupo de productos gratis bajo una licencia Apache 2.0, este se compone de:

– Convector Smart Contracts: ayuda a que un desarrollador cree contratos inteligentes de forma más predecible y a nivel empresarial, enfocándose más en el negocio

– Convector Rest API: crea servidores RESTful para los contratos inteligentes conectando el blockchain con cualquier otro tipo de sistema existente o nuevo, y

– Hurley: crea una blockchain en la computadora de un desarrollador para que pueda probar y crear sistemas sin gastar en una blockchain completa instalada en alguna parte.

También: Las Startups están transformando al mundo

En la parte de plataforma de pago, se le permite a las compañías crear una red blockchain desde 0 y operarla entre múltiples empresas de una manera fácil y escalable, esto se logra al automatizar el 95% de los procesos e instrumentos para este nuevo tipo de infraestructura que representan las blockchain.

También se integran todos los mayores proveedores de servicios en la nube como Microsoft, Amazon Web Services, IBM, Google, DigitalOcean e incluso centros de datos locales.

En conjunto, las herramientas brindadas por Covalent buscan hacer esta tecnología fácil y escalable a compañías que están creando sistemas basados en DLT (Distributed Ledger Technology).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR