La startup que digitalizó su juego de mesa

Geraldine Varela

Kadevjo, una compañía emergente, dio vida hace un par de años a Guanapolio, un juego de mesa que resalta la cultura salvadoreña; sin embargo, con ayuda de Microsoft, llevaron este entretenimiento a la era digital.

Geraldine Varela

Nelson Chicas y Carlos Rivas fundaron Kadevjo, una startup que les ayudó a dar vida a un videojuego que inició únicamente como un pasatiempo de mesa y que resalta la cultura salvadoreña.

Guanapolio, es una adaptación del famoso Monopolio, el cual se digitalizó hace un par de años. Actualmente, la aceptación ha sido tal que el juego ha traspasado fronteras y hoy en día es conocido en más de 35 países.

También: Desarrollo de videojuegos avanza en El Salvador

Los jóvenes aseguraron que antes de crear Kadevjo, desarrollaron Guanapolio, que nació de una actividad para un parcial universitario; no obstante, Microsoft, a través de su programa BizSpark, les ofreció a estos emprendedores las herramientas y oportunidades necesarias para fortalecer y hacer crecer su proyecto por medio de una aplicación.

BizSpark permitió a Kadevjo digitalizar el juego de mesa. Según Rivas, a la fecha ha alcanzado alrededor de 250.000 descargas, siendo una de las apps más exitosas efectuadas en El Salvador. Por otra parte, buscan adaptar la versión física a otras culturas.

Además: El Salvador preparará ingenieros en desarrollo de videojuegos

En este momento, los jóvenes trabajan en una versión para México y Honduras; su meta es llegar a toda Latinoamérica destacando la identidad de cada país a través del entretenimiento. También se encuentran enfocados en Inglaterra y Estados Unidos, y más adelante esperan innovar con otros productos que generen un impacto a nivel mundial. 

La emergente Kadevjo se ha convertido en un emprendimiento que va más allá de Guanapolio. La entidad ya trabaja en el uso de inteligencia artificial y diferentes desarrollos tecnológicos que los han colocado en el mapa de las organizaciones que intentan adentrarse en la transformación digital.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR