Cómo la tecnología afecta a los jóvenes hondureños

Soy Digital

El 20% de los habitantes en San Pedro Sula tiene problemas con dolores de cabeza, en su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años.

Fabián Calderón

Para los jóvenes es esencial contar con un celular, computadora, tableta y vídeojuegos, pero tal como lo explicó el neurólogo Nelson Chinchilla durante una jornada de actualización en cefaleas en Honduras, esto perjudica la salud de los jóvenes en Honduras.

Según el experto, el manejo desmedido de estas herramientas daña severamente la visión sino que son los principales causantes de padecimientos de migrañas en jóvenes de edades entre 18 y 25 años.

Solamente en San Pedro Sula el 20% tienen este tipo padecimientos y es por la sobrecarga de luces y sonidos a los que están expuestos la mayoría de adolescentes actualmente en el mundo.

También puede leer: Honduras abraza la llegada del IXP

“Lo más sano es tener un uso controlado de los celulares y computadoras para que no aparezcan estas molestias. Es importante evitar la automedicación porque las personas pueden volverse consumidores extremos de analgésicos, lo que puede causar daños en los riñones, gastritis, sangrados de estómago, entre otros”, expresó.

Además de estos dolores, el neurocirujano Gustavo Carranza expresó que cuando se hace una intervención quirúrgica por estos temas es por neuralgia de tipo trigémino, que consiste en un fuerte dolor desde la cara, ojos, boca hasta el cerebro.

Para finalizar, Chinchilla manifestó que entre las cefaleas más comunes están la neuralgia, la de tipo tensional y en racimos. Asimismo, recomendó descansos intermedios de 15 o 20 minutos junto con actividades que ayuden a liberar el estrés.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR