Tendencias que demandan la atención de TI

Redacción

El cloud computing, data centers modulares y hasta la fibra óptica son de las principales tendencias e innovaciones tecnológicas que imperan en el Tech Day.

 

Róger Gutiérrez

 

En el marco del Tech Day Costa Rica 2015, la cumbre de líderes tecnológicos, múltiples expositores de distintas empresas tecnológicas han heredado a la audiencia las más cotizadas soluciones tecnológicas. Peter De Ford, líder del departamento de investigación y desarrollo de de Grupo Electrotécnica, apuntó a la versatilidad que presentan los data center modulares tanto en movilidad como en escalabilidad.

 

Por su parte el expositor de Citrix, Carlos Guzmán , señaló que el desarrollo del cloud, aún hoy siendo un medio importante, debe ser explotado con mayor fuerza. Agregó que la movilidad de información, así como la capacidad que tienen las empresas de fortalecer el trabajo a través de dispositivos móviles con una nube segura, es un camino seguro al éxito y la optimización de la productividad.

 

Además: La reinvención del departamento de IT de Bridgestone en 5 pasos

 

Para el equipo representante de TE Conectivity, es importante siempre tener en cuenta la comunicación cableada que ofrezca agilidad en la transmisión de los datos, así como la oportunidad de ampliar el ancho de banda a través del medio físico. Aconseja a las empresas que adquieran servicios de redes por fibra óptica, ” la principal tendencia tecnológica cableada que en este momento”, comentó Juan José Gómez, representante de mercadeo de la empresa.

 

Gerardo Fonsemen, CIO de Telepromos de Grupo Garnier, señaló que la integración interdepartamental es una de las armas más eficientes para conocer las tendencias más actuales a las que los clientes dan seguimiento. Por ejemplo él atestigua que su empresa incorporó economistas en el departamento de tecnología para analizar las correlaciones de datos con una visión distinta a las que ellos está utilizando con el fin de obtener una prevista de los productos más consumidos para así atacar por ahí al consumidor con novedades tecnológicas en esa área.

 

Le recomendamos: La evolución de la relación entre proveedores y el departamento IT

 

Los expositores y CIO de las diferentes empresas presentes en el Tech Day, evento más importante de tecnología en Costa Rica y Centroamérica, coinciden en que las principales necesidades actuales de las empresas y consumidores se traducen en la inmediatez y la seguridad tecnológica por lo que se deben fortalecer y trabajar en esas áreas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR