Transformación de datos mejorará si cambia la cultura empresarial

Redacción

La transformación basada en datos no es sólo acerca de la adopción de tecnología, se requiere cambiar la propia cultura de su organización la forma en que su gente piensa, interactuar y trabajar.

 

IDG

 

Pero, ¿qué significa esto realmente?

 

En los últimos años, el mercado en línea Etsy ha hecho que la transformación de datos y cifras ahora soporten las operaciones de toda la empresa, dijo CTO Kellan Elliott-McCrea. En Etsy, hay un dicho que dice: “Si se mueve, represántalo gráficamente”.

 

 

“Y si no se mueve, es gráfico de todos modos, ya que puede hacer una carrera para él”, dijo Elliott-McCrea.Hace unos cinco años, Etsy inició un relanzamiento de su sitio y una reestructuración completa de su tecnología, en gran parte, para mejorar sus capacidades de búsqueda.

 

Grande pero único

 

Etsy es un enorme mercado en línea, pero también es único, ya que muchos de los artículos a la venta en Etsy son exlusivos, algo que los compradores nunca han visto antes. Hay 29 millones de artículos únicos disponibles en Etsy y cuentas de búsqueda para casi el 30% de todo el tráfico y un mayor porcentaje de las ventas, dijo Elliott-McCrea.

 

La conexión de los compradores adecuados y los vendedores correctos en el momento adecuado es “increíblemente difícil”, dijo Elliott-McCrea.”Nos metimos en los análisis que tratan de resolver el problema de la relevancia de búsqueda”, añadió.

 

Siga con nosotros: Grupo Monge se vuelca a la nube y la movilidad

 

En ese momento, la decisión de realizar un cambio tan importante no fue fácil. La relevancia de búsqueda era un problema y el negocio estaba tarareando.”Fue una empresa de trabajo”, dijo Elliott-McCrea. “Fue una gran comunidad. Se estaba haciendo dinero. A la gente le encantó. Pero no fueron capaces de apoyar el cambio.”

 

El sitio experimentaría frecuentes cortes cuando entregó nuevas características y había silos de datos de todo el mundo.”No era un ambiente creado para aprender, descubrir y recorrer”, aseguró Elliott-McCrea. “No fue una buena historia de despliegue. Daba miedo cambiar las cosas.”

 

La configuración de la organización de TI hasta “aprender, descubrir y recorrer” es exactamente lo Etsy se propuso hacer. Pero para aprender hay que probar cosas nuevas. Y eso significa cometer errores.

 

Elliott-McCrea señala que los desarrolladores de software adquieren confianza en sus soluciones tradicionales que son garantía de calidad y las pruebas unitarias.

 

Entérese: ¿Cómo CBC y Bridgestone optimizan sus procesos?

 

“Ambos son enfoques para decir que el producto que construimos hace lo que pensamos que va a hacer y no romper”, dijo. Pero las pruebas unitarias generalmente operan en un entorno local, mientras Etsy se basa en sistemas distribuidos.

 

Queríamos que los desarrolladores tengan la sensación de que eran los dueños del éxito o el fracaso de su proceso“, añadió Elliott-McCrea. “En un sistema distribuido, una de las maneras de ganar la confianza es la métrica. Voy a lanzar esta función a sólo uno por ciento de los usuarios, sólo administradores, sólo en los EE.UU. ¿Se movió la gráfica? Eso es lo que llevó a las métricas a la capacidad de ganar confianza en un sistema distribuido con mucha iteración”.

 

 

Después de rediseñar, Etsy comenzó con cinco indicadores:

Listado en el mercado, número de ventas, tasa para publicar en el foro de errores sobre Etsy número de personas que inician sesión y que se registran.

 

 

Pero eso fue sólo el comienzo. Hoy en día, Elliott-McCrea dice que su equipo está agregando cerca de 300.000 nuevas métricas al mes.

 

Las métricas son escalonadas. Por ejemplo, Etsy tiene alrededor de 20 niveles, un servicio con cuatro a 20 métricas cada uno. Si un algoritmo detecta una variación en una de esas métricas, dará lugar a una respuesta inmediata. En el Nivel 2 y Nivel 3 las métricas son menos urgentes. Un nivel dará lugar a una llamada mientras otro disparará un correo electrónico.

 

“Tienes que tener el derecho de la cultura”, dijo Elliott-McCrea. “En primer lugar, ¿qué vamos a hacer aquí? Teníamos cinco métricas cuando empezamos. Estábamos bastante claro sobre quiénes éramos y en qué estábamos tratando de servir. No se trata de hacerlo todo por adelantado. Usted tiene que tener un proceso que fomenta el aprendizaje. Tiene que compartir sus errores, aprendizajes, anuncios de servicio público. Si usted no tiene un proceso adecuado, es probable que no va a llegar a las métricas correctas”.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR