La transformación de IT también involucra a proveedores

La transformación de IT también involucra a proveedores

Juan José López Torres @jjlopezt

La era digital demanda que las organizaciones estén a la vanguardia para ser más eficientes y dar respuestas a las necesidades de los usuarios internos y los consumidores. De igual forma, los proveedores están llamados a evolucionar para estrechar la relación de negocios para suplir las herramientas indicadas.

Uno de los proveedores que así lo ha entendido es Avaya. En el evento Avaya Engage México 2017 dio a conocer cuál fue el proceso para transformarse internamente y que sus clientes y socios reciban nuevos beneficios.

Gary Barnett, vicepresidente senior y gerente general de Soluciones de Engagement de Avaya, dijo que la transformación si bien fue demandante, no impidió que se mantuvieran en primera fila en las soluciones globales de contact center.

Sugerido: Transformación digital, un paso en firme para la empresa

Ningún líder tecnológico llega a tener este tamaño de mercado sin hacer de sus clientes una prioridad”, dijo Barnett.

Durante el evento, que reúne a los tomadores de decisiones organizacionales, Avaya dio a conocer el resultado de su transformación y soluciones de IT sobrealientes: Oceana y Avaya Breeze.

“La primera, anunciada el año pasado, agrega funcionalidad multicanal avanzada a las propias soluciones de Avaya de centros de contacto, como la plataforma de voz Avaya Aura Call Center Elite y Avaya Aura Contact Center”, dijo en un comunicado.

Mientras que Breeze, sobre la que fue construida Oceana, permite a los usuarios ser flexibles cuando responden al mercado digital en constante evolución.

“Se ha ganado el reconocimiento de la industria por su capacidad de permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones y flujos de trabajo de centros de contacto con capacidades de comunicación únicas dentro y más allá de la empresa, con poco o ningún desarrollo requerido y despliegue prácticamente instantáneo”, agregó.

Irwin Lazar, vicepresidente y director de Servicios de Nemertes Research, dijo que “más de la mitad de las empresas utilizan o planean utilizar APIs para incorporar capacidades de comunicación en sus aplicaciones, mientras que otro 25% está buscando usarlas para crear aplicaciones personalizadas”.

Durante el Avaya Engage México 2017, Zang, una empresa de Avaya, dio a conocer la nueva versión de Zang Cloud para desarrolladores, la cual proporciona herramientas y una Interfaz de Programación de Aplicaciones simples que permiten a las empresas integrar las comunicaciones directamente en aplicaciones basadas en móviles y en la nube.

Asimismo, y por primera vez, celebró el Avaya Hackathon Developers 2017 para inspirar a la comunidad de desarrolladores mexicanos a crear la próxima generación de apps que ayudarán a las empresas a enfrentar los retos de la era digital.

También: La transformación digital está aquí

Coopecaja recibe reconocimiento

En ese mismo evento, la costarricense Coopecaja fue galardonada por la puesta en marcha de un proyecto de transformación tecnológica al adoptar el sistema de telefonía Avaya de última generación para su red, lo cual agrega un valor excepcional para su negocio entre las empresas de similar tamaño en América Latina, dijo Avaya.

Coopecaja tiene seis sucursales y más de 160 colaboradores que sirven a más de 23 500 asociados. La empresa transformó todas las sucursales a un sistema de última generación de Avaya IP Office Server Edition con implementación en alta disponibilidad.

Asimismo, estableció un moderno sistema multimedia de atención al cliente con la solución Avaya Contact Center Select y un sistema de autogestión con Avaya Aura Experience Portal, lo que le ha dado una plataforma de comunicaciones unificadas con tecnología de punta y ha mejorado la atención y servicio para los asociados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *