La transformación digital de la banca salvadoreña

Geraldine Varela

Las instituciones financieras han tomado un rol protagónico en la transformación digital y procuran soluciones en beneficio de las audiencias y públicos de interés

Durante la Gira Tech Day 2019 en El Salvador, tres CIO de la banca compartieron con la audiencia sobre la transformación digital que estas instituciones están teniendo y cómo las asumen desde sus puestos de trabajo.

Hugo Orellana, director de tecnología de Scotiabank, aseguró que hoy en día la tecnología es más accesible que y existe una sensación entre los públicos de que todo debe ser “más instantáneo”. “El cambio que ha comenzado; es un cambio en la forma sobre cómo colaboramos, cómo conversamos, cómo relacionamos, cómo resolvemos los conflictos… es un cambio social que no solo se limita a dispositivos;  tiene que ver con relaciones entre actores”, sostuvo el experto de Scotiabank.

Sugerido: La IA puede ayudar a mantener los activos de su empresa

En tanto Ricardo Soto, de Banco Cuscatlán, aseguró que ahora la banca es más personalizada y a través de las aplicaciones móviles han logrado acercarse a sus clientes, que buscan sentir un trato más personal y preferencial de parte de la entidad financiera.

En tanto, para Juan Umaña, CIO de Banco Davivienda, dijo que como entidad han tenido que experimentar con sus propios proyectos para lograr ser asertivos con las necesidades de los clientes y aquello que sí es funcional.

Los expertos aseguran que la transformación digital de la banca debe ir encaminada a resolver las necesidades de los clientes. “En Scotiabank nos declaramos eternos aprendices, (la transformación digital) es un tema que no terminamos de cerrar, el tema es que estamos buscando cómo solventar las necesidades desde los clientes”, añadió.

El representante de Banco Cuscatlán, en tanto, aseguró que  se debe analizar los prospectos de clientes, los grupos de clientes que ya quieren hacer los procesos de forma digital y no física. Mientras que para Banco Davivienda, los principal ya no es proveer soluciones estándares o cajoneras, sino experiencias más acordes.

Estos son los Los momentos relevantes del #TDSV2019

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR