La transformación digital es un proceso que toma tiempo

Juan José López Torres

La FRMA y Singularity University transferirán conocimientos sobre tecnologías a 85 profesionales salvadoreños durante tres días.

La transformación digital está en su apogeo y aunque la promesa de impactar a la sociedad con diversos beneficios es real, lo cierto es que se trata de un proceso que tiene su propio ritmo, tiempo y herramientas.

De acuerdo con Kyle Hermans, fundador y CEO de Be Courageous y speaker invitado de Singularity University y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), “no se hace en tres días, porque hay una conexión entre hacer las cosas a mano y con el cerebro; pero se necesita valor para enfrentar las cosas que parecen difíciles”.

Lea: El poder transformador del blockchain y la IA

Ambas entidades iniciaron hoy un diplomado en liderazgo exponencial de tres días, un tipo de liderazgo adecuado a la realidad actual, la cual está marcada por los cambios exponenciales y las innovaciones tecnológicas. El evento cuenta con el apoyo del BID y del Banco Agrícola,

Para Hermans, los procesos de la transformación digital requieren además de valentía para enfrentar los grandes retos debido a que muchos procesos se hacen de diferente manera a como fueron concebidos en el pasado.

El cambio de pensamiento hacia el futuro, continuó, requiere de que los profesionales estén preparados, que hayan aprendido de los problemas que experimentaron y hoy los ubica a la cabeza de los negocios, además de desaprender ciertos procesos para avanzar.

La singularidad está cerca

La tecnología y el cuerpo humano se relacionan con mayor cercanía a cada día. Lo que antes era un conjunto de tecnologías separadas, hoy está convergiendo de forma acelerada a escala global: inteligencia artificial, nanotecnología, etc.

Dicho de otras forma, el poder la computación se ha incrementado de forma exponencial, se ha reducido su precio y es más accesible para las personas.

“Se pueden producir resultados 10 veces más grandes e incrementales para las organizaciones y equipos”, enfatizó Hermans.

TambiénEstudio predice tendencias de movilidad y conectividad para el 2020

Consultado sobre las expectativas de impacto tecnológico que tendrá el taller, Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación FRMA, indicó que se trata de un parteaguas de cara al futuro mediante el conocimiento basado en tecnología.

“Vamos a estimular a 85 líderes de todos los sectores del país para entender cómo las tecnologías que ya existen, si las aprovechamos de forma colaborativa aplicándolas al sector social, podemos encontrar soluciones interesantes”, dijo.

La Fundación ha realizado durante cinco años consecutivos los Foros Informándonos, en los que se abordan temas sociales de relevancia y tendencia global.

Singularity University es una entidad académica basada en Silicon Valley que reúne, educa e inspira a los líderes para que comprendan y faciliten el desarrollo exponencial de las tecnologías; además, promueve, aplica, orienta y guía dichas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR