La transformación digital está aquí

Boris Ríos

El crecimiento exponencial de la tecnología pronostica que en este siglo ocurra un progreso del orden de 20.000 años, que impactará a las organizaciones y la sociedad.

Boris Ríos

El término Digital Transformation es la reinversión de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la compañía se desempeña.

Este fue el tema protagonista de la charla impartida por Oswaldo Lorenzo, professor management, Deusto Business School (España) y especialista en el tema, quien habló sobre las herramientas que permitan enfrentar esta nueva realidad a los tomadores de decisiones.

Su charla fue dada en el marco de la primera edición del Decision Makers Program en Panamá, por parte de KIO Networks, orientado a acercar herramientas de alto valor a los tomadores de decisiones en organizaciones locales y transnacionales de la región; siendo la transformación digital y las soluciones tercerizadas de tecnología, los temas de esta primera intervención.

Lorenzo destacó el crecimiento exponencial de la tecnología y cómo ha superado al cambio organizacional y los nuevos comportamientos de los clientes; así como las oportunidades de nuevos negocios operativos mediante la disrupción, aprovechando la nueva cultura digital de la transformación.

Para Gustavo Pérez Seib, director regional de KIO Networks la transformación digital debe ser vista como un proceso que cambia el entorno y la forma en que nos comunicamos, para convertirnos en protagonistas, para mejorar los negocios.

 

También: Las 15 principales estadísticas de 2017 para IT

 

Por otro lado, señaló que, en Panamá la tendencia de la tercerización va en aumento, siendo un mecanismo tecnológico que brinda una eficiencia operativa, mejorando la productividad, reduciendo costos y gastos.

 

“Apoyando la transformación digital, KIO Networks, provee servicios tercerizados de TI con una combinación de infraestructura, metodología, procesos, herramientas, personal calificado y el cumplimiento de estándares mundiales. Ofreciendo centros de datos robustos, con una alta disponibilidad de 99.995% que asegura un funcionamiento 24/7, 365 días del año, en un ambiente seguro”, dijo Pérez Seib.

 

Adicionalmente, durante el evento la compañía celebró los cinco años de la apertura del campus tecnológico de KIO Networks en el país.

“Nuestros centros de datos en Panamá, ha tenido cero caídas desde el inicio de sus operaciones en 212, asegurando que la información de nuestros clientes está siempre disponible”, aseguró Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR