La transformación digital en los servicios financieros

Geraldine Varela

Cada vez más empresas buscan soluciones que les ayuden a transformar la experiencia de relación con sus clientes que, ya son digitales, multicanales y multidispositivo.

Geraldine Varela

En 2015, la consultora estratégica estadounidense McKinsey publicó un informe donde señalaba que en 2019, cerca de dos tercios de los clientes bancarios buscarían productos a través de plataformas online, tal como lo hacen con la música, los libros y las reservas de viajes.

A nivel mundial, la proyección se está cumpliendo y los bancos se han ido adaptando a la demanda, ampliando la oferta de canales y ofreciendo productos y servicios más personalizados.

Es por ello que la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM por sus siglas en inglés) realizó la conferencia “La transformación digital en los servicios financieros”, con la intención de mostrar un  panorama más completo de este tema que tanto está impactando al país y que además responde a los nuevos retos impulsados por la globalización.

Le puede interesar: La nueva onda de servicios financieros se encuentra en la nube

El conferencista internacional, Marlon Fetzner, director de asuntos legales y corporativos Microsoft América Central, abordó temas como: la confiabilidad de la nube, su enfoque regulatorio en El Salvador y los beneficios para el sector financiero. El experto también presentó casos de éxito de transformación digital.

Cada vez, más industrias buscan soluciones que les ayuden a transformar la experiencia de relación con sus clientes que, ya son digitales, multicanales y multidispositivo. Ahora, estos cambios de comportamientos en los consumidores también exigen, hasta en las estructuras de las entidades financieras, incorporar soluciones que impacten la experiencia del cliente a través de la optimización de tiempos de respuesta, garantizando la agilidad y la confiabilidad que estos están demandando”, destacó Fetzner.

Además: Servicios financieros móviles no despegan

Durante la conferencia, también se expuso la importancia de contar con un modelo de innovación financiera basado en soluciones seguras que garanticen la privacidad de la información de los clientes.

“El reto es fortalecer la inclusión financiera a través de las nuevas tecnologías, para generar nuevos productos de acceso a todos”, enfatizó Carmen Aída Muñoz, directora ejecutiva de AMCHAM. 

De acuerdo a la titular de AMCHAM, las nuevas tecnologías tienen un rol relevante para llevar adelante los objetivos de inclusión financiera, bajo la concepción de eficiencia y reducción de costos. La institución asevera que ante los desafíos que se aproximan en el país, es transcendental, interiorizar sobre los beneficios que concede la incorporación de herramientas digitales a la industria salvadoreña.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR