“La transformación digital no consiste en una simple lista de compras”

Boris Ríos

La organización debe estar clara en la propuesta de valor que traerá consigo al transformarse digitalmente, apoyada en su recurso humano.

Boris Ríos

Panamá fue sede este martes 14 de agosto del Digital Transformation Summit Panamá (DTS), donde se evangelizó al público asistente sobre los grandes desafíos de la transformación digital y cómo las personas son cada vez más pieza fundamental en este proceso.

En el marco del evento se dio el Open Talk: H2H – Integración de tecnología y el equipo, donde participaron: David Cabrera, presidente de Anreh y Claudio Serrano, Territory Account Manager de Dell EMC-Compulab; bajo la moderación de Giuliana Venutolo, Digital Communications Director en Llorente & Cuenca, se arrojaron las siguientes conclusiones:

En su intervención, Serrano mencionó que la transformación digital gira en torno a nuevos modelos de procesos de negocios.

Además:  La transformación digital no es solo un cambio tecnológico

Al respecto, Cabrera mencionó que la organización en su conjunto debe entender el concepto de transformarse digitalmente, por ejemplo a través de la educación y evangelizadores.

El cambio cultural es fundamental porque se trata de lidiar con personas. La organización debe estar clara en la propuesta de valor que traerá consigo al transformarse digitalmente.

“Si queremos una transformación digital debe estar claramente definida con la estrategia de la organización y luego como se traduce eso en procesos. El proceso debe satisfacer las necesidades del cliente”, manifestó Cabrera.

El equipo como eje de la transformación digital

Es importante determinar las competencias de los colaboradores y sacarles provecho en las diferentes áreas. “Es determinante poder conectar toda la data que se recibe y lleve a la toma de decisiones”, opinó Serrano.

Se necesita de personas con pensamiento crítico, que se puedan gestionar ellos mismos y que sean tomadores de decisiones.

Es decir, un perfil que pueda darle sentido a las cosas y pueda transformarlos en resultados tangibles y medibles para la organización.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR