La utopía de TI es un mundo lleno de especialistas

La utopía de TI es un mundo lleno de especialistas

Viviana Siles

 

Para el 2015 la industria necesitará más de 296.200 nuevos especialistas e IDC indicó; en su ú;ltimo estudio de 2013 que, actualmente hay un 35% de oferta mundial disponible para los profesionales con un foco especí;fico.

 

Segú;n estos datos, para combatir esta escasez la principal receta es que los profesionales hablen varios idiomas (si no desean especializarse), ya sea en: infraestructura, internet de las cosas, big data y cloud computing, por mencionar algunas tendencias.

 

Bruno Domingues, arquitecto de soluciones de Intel indicó; que en este momento existen problemas para encontrar personal con énfasis en big data y eso puede afectar a las empresas, debido a la pérdida del análisis de informació;n.

 

Este fenó;meno se desarrolla a nivel mundial, incluso la encuesta realizada por Teradata, empresa especializada en big data,  indicó; que para finales de 2013 el 42% de las compañí;as busca este tipo de especialistas, pero no los encuentra.

 

Cuando un profesional comienza a trabajar en alguna empresa y no posee una especializació;n debe analizar las tendencias con las que va a trabajar y sobre todo desarrollar diversas estrategias que giren en el entorno empresarial, recomendó; Mario Castillo, director de Dux Diligens, organizació;n de consultorí;a y formació;n en direcció;n de negocios y administració;n de TI.

 

Como resultado de los nú;meros en rojo, hablar varios idiomas técnicos en TI se ha convertido en un facilitador de negocios, incluso en la Universidad Cenfotec en Costa Rica capacitan a los estudiantes en varias áreas e Isabel Contreras de la direcció;n de mercadeo de la institució;n señaló; que la especializació;n se desarrolla en maestrí;as de big data, cloud computing, ciberseguridad y virtualizació;n.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *