“Vamos”, la versión Uber de los salvadoreños

Geraldine Varela

Esta aplicación, cuyo desarrollo superó US$1 millón ya está a disposición de los ciudadanos que deseen utilizarla. Más de 160 conductores ya están afiliados a esta plataforma.

Geraldine Varela @varelageraldine

El Salvador ya cuenta con un servicio de taxis privados como el sistema Uber, que se utiliza en muchos países. Esta aplicación fue desarrollada 100% por sa.vadoreños para plataforma Android y ya puede ser utilizada tanto para solicitar el servicio como para ofrecerlo.

De acuerdo a Óscar Parada, asesor y director de “Vamos”,  este servicio busca innovar y revolucionar la manera en que las personas se transportan. “Lo que realmente nos interesa es garantizarle a nuestros clientes que el tiempo de espera, cuando soliciten el servicio, ronde los cinco minutos”, agregó. Además le permitirá a otro sector de la población generar ingresos extras.

Para desarrollar esta aplicación, que de acuerdo a  Parada, ofrecerá un servicio con estándares internacionales pero de cobertura nacional, los propietarios de la aplicación realizaron una inversión superior al US$1 millón.

Le puede interesar: Uber empleará a 300 personas en Costa Rica

Sin embargo surge la interrogante entre algunos posibles usuarios sobre ¿qué tan seguro es este tipo de transporte? dada la situación de inseguridad social que existe en la país ¿qué tantos usuarios y prestadores de servicio podría sumar “Vamos”?

Según el director de “Vamos”  la fecha ya se han afiliado a la empresa más de 160 mil conductores, lo que demuestra la confianza en el proyecto sin embargo, quienes deseen ser parte de este servicio deben cumplir una serie de requisitos, además de contar con un teléfono inteligente y un plan de datos para acceso a Internet, también deben presentar una verificación de un buen estado del vehículo, solvencia de antecedentes penales y policiales y conocimiento de la nomenclatura de El Salvador.

Si el conductor se desvía sin previo aviso y consulta del pasajero, la aplicación dispone de un botón “pánico” para que el usuario lo presione, y automáticamente atención al cliente activa su sistema de control. Si fuese necesario, también está la opción para llamar al 911. Además, “Vamos” cuenta con un seguro de accidentes.

Además, los conductores no manejarán efectivo pues el pago para este nuevo servicio será electrónico, es decir, a través de tarjeta de crédito.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR