Lanzan en Honduras portal web para el comercio regional

Juan José López Torres @jjlopezt

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) lanzó en Honduras un directorio electrónico de comercio que busca sacar el máximo provecho al transporte de carga de América Central cuando regresa vacío a su país de origen.

La herramienta ConnectVacíos cuenta con un sistema de gestión digital para establecer contacto con exportadores de los países de destino y ofrecer el servicio de transporte de carga terrestre internacional, y de esa forma reducir la cantidad de vehículos vacíos que circulan en América Central.

ConnectVacíos, desarrollada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y ConnectAmericas, pertenece a la Red Centroamericana de Comercio (RCAC), la cual busca fomentar tres aspectos claves en la optimización del servicio por medio de la tecnología.

El primero es “Encuentro lo que busco”, que integra distintos sistemas de información y estadísticas que se emplean en inteligencia comercial para consultar el comportamiento del mercado regional, como reglamentación técnica, aranceles, medidas no arancelarias, productos y servicios empresariales.

Relacionado: La era digital se empeña en hacer los negocios más competitivos

El segundo, “Me mantengo informado”, es un portal informativo que facilita a los usuarios la identificación de la actualidad sobre comercio e inversión en tiempo real.

Mientras que el tercero, “Hago negocios”, propicia la interacción empresarial regional mediante herramientas tecnológicas de última generación con las que tienen acceso a reuniones o conversaciones virtuales a cualquier parte del mundo.

“La red es una plataforma de categoría mundial, desarrollada por Centroamericanos, cuyo principal beneficio es reducir la distancia y los tiempos para hacer networking empresarial en la región,” indicó Luis Eduardo Sánchez, gerente de la RCAC.

RCAC es una plataforma regional de información e inteligencia comercial desarrollada a través del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) financiado con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán). Entre los auspiciantes están el Grupo Cerca, Eset, Euromonitor Internacional y Copa Airlines.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *