Lanzan iniciativa de desarrollo tecnológico en Honduras

Lanzan iniciativa de desarrollo tecnológico en Honduras

Karla Fernández

Con el objetivo de identificar soluciones innovadoras en la economía virtual global a fin de generar empleos y oportunidades de emprendedurismo e innovación para adultos y jóvenes en Honduras, fue lanzado el proyecto denominado Honduras Digital Challenge.

Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional, Banco Atlántida, Universidad San Pedro Sula (USAP), Grupo Karim’s, Tigo y Fondo Empresarial se comprometieron a unir esfuerzos de comunicación, logística, conocimientos técnicos y recursos económicos en efectivo y en especies, para estructurar administrativa y funcionalmente de este proyecto.

Mediante este proyecto buscan identificar e implementar un mecanismo expedito que facilite programas de trabajo en línea para adultos y jóvenes utilizando plataformas de labor en online.

Lea también: Honduras busca a emprendedores tecnológicos

Además buscan programas de desarrollo empresarial incluyendo competencias y una incubadora, la creación estratégica de un fondo de inversión y establecimiento de un programa de inversionistas semilla destinado para la aceleración de compañías con alto potencial de crecimiento que cumplan con un proceso de práctica y uso internacional.

Otto Pineda, gerente de Tigo comentó “estamos comprometidos en promover un estilo de vida digital que permita a la población cumplir con sus actividades y responsabilidades de una forma más eficiente, ágil y económica aprovechando las diferentes plataformas digitales que ofrecemos”.

Se espera que con el convenio se integren otras iniciativas de desarrollo tecnológico y empresarial ya existentes en el país como los Startups Weekends, hackatones, la Fábrica Smart entre otros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *