Lanzan nuevas PCs sostenibles elaboradas con plástico rescatado del océano

Lanzan nuevas PCs sostenibles elaboradas con plástico rescatado del océano

Las carcasas de los altavoces de esta nueva línea, están hechas de plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano.

La empresa HP Inc., anunció su nueva línea de PCs Pavilion que marca un punto clave en los esfuerzos de la compañía por la sostenibilidad. La laptops HP Pavilion 13, HP Pavilion 14, y HP Pavilion 15 son las primeras notebooks de consumo de la compañía en utilizar plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano.

Cuentan con nuevas tonalidades progresivas de bloqueo de color y con procesadores Intel® Core™ y ofrecen una experiencia de entretenimiento envolvente y la movilidad necesaria para adaptarse a la manera y al lugar donde se utilice.

Además: Potencia, seguridad y conectividad en los nuevos integrantes de HP 2020

“Cuando se trata de PCs para las nuevas generaciones de usuarios, queremos ayudar a potenciar su diversión, no solo durante la pandemia, sino en los años por venir,” dijo Kevin Frost, líder global y director general de Sistemas Personales Comerciales de HP Inc. “HP conjunta funcionalidades de poderoso rendimiento con un colorido diseño juvenil de alta calidad en sus nuevos armazones Pavilion, haciéndolas accesibles para que todos estén conectados, entretenidos y aprendiendo.”

Las carcasas de los altavoces de esta nueva línea, están hechas de plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano – se estima que mantiene aproximadamente 92.000 botellas de plástico fuera de los océanos y basureros.   Tanto las cajas exteriores como los cojines de fibra que se usan en el empaque de estos nuevos equipos también son 100% reciclables y de origen sostenible.  Además, las laptops están registradas con la clasificación Epeat Silver y certificadas por Energy Star.

Además: HP presenta el primer e innovador material de Polipropileno para impulsar mercado de impresión 3D

Estos equipos cuentan con un chasis de metal 3D liso para eliminar las líneas divisorias, tiene una relación pantalla-cuerpo del 86%, y las dimensiones x/y en los tres dispositivos también se mejoraron en comparación con la generación anterior.

Asimismo, las pantallas poseen un micro bisel en tres de sus bordes, y la Pavilion 13 ofrece una pantalla Full HD, mientras que la Pavilion 14 y Pavilion 15 ofrecen un panel HD o Full HD. Los dispositivos también cuentan con capacidad de streaming Microsoft High Dynamic Range (HDR), con High Efficiency Video Coding (HVEC) preinstalada en las opciones de panel FHD y UHD.