Lanzan nuevas soluciones de autenticación para banca en línea

Lanzan nuevas soluciones de autenticación para banca en línea

Amanda Rodas

 

HID Global decidió robustecer el servicio de seguridad bancaria mediante una alianza con Sistemas Aplicativos S.A. (Sisap) para que juntos promuevan la adopció;n de autenticació;n en capas en los servicios bancarios en lí;neas para Centroamérica y El Caribe.

 

“Una piedra angular de la seguridad en lí;nea es ir más allá de las contraseñas simples, tomando en cuenta eso, es que ponemos en el mercado la nueva generació;n de soluciones de autenticació;n de HID Global:ActivID Appliance, que en conjunto con Sistemas Aplicativos buscamos que sea una plataforma escalable para servicios en lí;nea convenientes y seguros”, anuncia Christy Serrato, gerente de soluciones de mercadotecnia de HID Global.

 

El ActivID Appliance autenticació;n no es solo para bancos, sino también para empresas que buscan asegurar el acceso a redes, aplicaciones y servicios en lí;nea, evitando las infracciones y logrando el cumplimiento de la guí;a actualizada FFIEC, PCI DSS y los mandatos equivalentes, las polí;ticas y directrices, detalla.

 

El servicio, asegura, cuenta con el factor de autenticació;n de dos ví;as -que puede ser desplegado con ActivID Mobile Soft Tokens, una de las opciones disponibles en los dispositivos.

 

Además de ello integra el ActivID Threat Detection para añadir una protecció;n en capas contra los ataques de malware.

 

 “Con esta nueva generació;n de soluciones HID Global promueve la autenticació;n de factores mú;ltiples en capas y cuyo enfoque en las mejores prácticas brinda a las instituciones financieras, empresas y organismos de gobierno un mapa de seguridad que puede ser implantado a través del tiempo para contar con la protecció;n adecuada, contra las amenazas futuras en la regió;n”, concluyó; Serrato.