¿Cómo lanzar una exitosa empresa digital?

Soy Digital

Es falso el mito urbano donde se dice que para que una empresa sea digitalizada debe tener grandes y sofisticados centros tecnológicos. Este rumor ha mesurado el intento de las empresas más pequeñas de saltar a la digitalización.

 

Róger Gutiérrez

 

“Los modelos de digitalización deben nacer de adentro hacia afuera”. Esta es la primera regla que según Oscar Romero, director de la universidad Creativa, toda empresa que quiere emerger con rapidez debe tomar.

 

Romero afirma, además, que es falso el mito de que la digitalización está ligada a los grandes centros de tecnología y que esto ha detenido el intento de las pymes de saltar hacia esta área. Según el académico, para que una empresa tenga éxito en su paso hacia la digitalización empresarial, debe tener claras las estrategias y los procesos que debe atravesar.

 

Dentro de estos procesos señala la visualización de los públicos meta, así como los principales portales que visita en la web. Luego, los empresarios deben lanzar agresivas campañas de marketing pero en el lugar adecuado.

 

Además: ¿Renuncia de Otto Pérez golpea a industria TI guatemalteca?

 

Romero afirma que en muchas ocasiones, los empresarios crean perfiles empresariales en Facebook, aun sin conocer si su público meta realmente se encuentra en esa red, desperdiciando el valor que puede tener otra red social para ellos.

 

Luego, es necesario que la comunicación a través del social media sea lo más clara posible, es decir, es fundamental que se desarrollen habilidades blandas para poder tratar con el cliente. “No se trata solo de tener cosméticos y máquinas en un rincón de la organización, se trata de saber aprovechar esas habilidades que se desarrollen”.

 

Para Daniel Vásquez, consultor de tecnología de Oracle, las empresas pequeñas están en la capacidad de posicionarse y competir contra empresas de gran tamaño. Él afirma que por medio de soluciones de big data a bajo costo y por medio de pagos mensuales, como el fast data, las pyme pueden analizar en tiempo real la información de sus clientes y así poder desplegar estrategias de inteligencia de negocios.

 

 Es fundamental que las empresas vean a la digitalización no como un reto, sino más bien como un modelo de negocio que les oriente a la expansión de su público y hasta de su cartera de servicios.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR