Lápiz inteligente, uno de los atractivos de la Spectre x360

Lápiz inteligente, uno de los atractivos de la Spectre x360

Javier Paniagua

Ante el incesante incremento en el uso de computadoras portátiles, las de escritorio van pasando a mejor vida. Esto lo entiende la compañía HP, con una de sus apuestas más recientes: Spectre x360. Sin embargo, es un híbrido entre computadora y tablet, ya que se puede utilizar de ambas maneras.

“Una de las cosas totalmente fabulosas de la máquina es el nuevo diseño, son totalmente premium, en aluminio y cobre, le dan un aspecto de lujo. Un dispositivo no puede ser portable, si no cumple con tres premisas: batería que dure más de 8 horas, ella tiene una duración de 15 horas; el peso ya que es 13% más delgada que la anterior. Y la tercera, es la potencia ya que incluye Windows Ink para los más creativos.Es importante que obtengan las tres y la Spectre las posee”, dijo Aranzazú Castro gerente Regional de Categoría PC Latinoamérica de HP Inc.

De acuerdo con la vocera con la llegada de esta presentación se apuesta por brindar a los usuarios versatilidad en un dispositivo que amalgama las características tecnológicas que se esperan de un producto de la línea premium. Y por ello, según auguran, enamorarán al mercado costarricense precisamente por la velocidad, conectividad y diseño. 

Mantiene actualmente  dos puertos USB Type-C™ que permiten que la transferencia de datos sea más rápida. Incluso la incorporación de altavoces cuádruples ofrece un mejor sonido en todas las posiciones; mientras que el sistema HP Audio Boost garantiza un sonido más potente y claro para los que aman la música. 

Siga también: Review: Que la distancia no le evite imprimir

El atractivo: Lápiz Inteligente

Dentro de los aspectos más llamativos que trae la máquina es el lápiz inteligente, el cual se acopla para los más creativos ya que utiliza la tecnología Windows Ink para elaborar dibujos, diseños, anotaciones y pasar del papel al digital. 

“El lápiz inteligente, HP Active Stylus, permite diseñar y crear notas de manera fácil y fluida con niveles de precisión e intuición óptimos. La idea es que los usuarios puedan trasladar al mundo digital lo que usualmente hacen en el papel con la gran ventaja que esto conlleva en creatividad, orden, ahorro y maximización del tiempo”, externó la gerente.

Características: 

a) Sistema operativo: Windows 10 Home

b) Procesador: Intel® CoreTM i7-7500U, séptima generación

c) Pantalla: 13,3 pulgadas de diagonal FHD UWVA BrightView con luz de fondo LED, marco delgado, multitáctil y con cristal de lado a lado (1920 x 1080)

d) Memoria: 8 GB LPDDR3

e) Almacenamiento: 256 GB Unidad de estado sólido PCle®

f) Gráficos: Intel® HD 620 con hasta 4162 MB de memoria gráfica total

g) Peso: 1,31 kg

h) Accesorios incluidos: Lápiz stylus en plata ceniza oscura

i) Precio: $1809 con distribuidores autorizados en Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *