Las 10 habilidades tecnológicas más demandadas

Las 10 habilidades tecnológicas más demandadas

CIO

El software de inteligencia artificial de HiringSolved, RAI, recopiló datos de más de 10,000 perfiles sociales públicos para determinar qué habilidades tecnológicas tenían más probabilidades de resultar favorecidas en la contratación o promoción de una persona.

Con base en estos datos, se observó cuales son las 10 habilidades tecnológicas más demandadas por el mercado de trabajo:

1. Python

Es un lenguaje de programación de alto nivel y su uso general fue introducido en 1991. Se ha convertido en un lenguaje central para la ciencia de datos y sigue siendo un pilar para el desarrollo de aplicaciones web de back-end.

2. Java

Java es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado con la menor cantidad posible de dependencias de implementación. Es uno de los idiomas más utilizados en el comercio electrónico y aplicaciones de negocio del lado del servidor, así como la base de la mayoría de las aplicaciones de Android. Sus capacidades de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar”, le permiten ser utilizado en múltiples plataformas.

Vea después: Reclutadores: Se requieren talentos en programación

3. La nube

Los servicios en la nube proporcionan una potencia informática compartida, además de infraestructura según demanda. Esto permite crear y mantener aplicaciones que pueden implementarse de manera rápida y crecer elásticamente. 

4. Linux

Es un sistema operativo de computadora tipo Unix construido bajo el modelo de desarrollo de aplicaciones, software libre y código abierto. Suele ser el preferido de los ingenieros y programadores de código abierto. Hoy, forma parte del backend de la mayoría de los 100 mejores sitios web del mundo.

5. JavaScript

Es un lenguaje de tiempo de ejecución de alto nivel, dinámico e interpretado por la interactividad en la web. Cuenta con muchas más líneas escritas que otros lenguajes conocidos, como Java o Python.

6. SQL

Structured Query Language, es el pilar principal de los sistemas de bases de datos relacionales (RDBS) en los que se basan la mayoría de las aplicaciones.

7. Matlab

Este antiguo lenguaje de manipulación de las matemáticas, que se remonta a los años ochenta, se dedica a las matemáticas aplicadas y se utiliza mucho en la ciencia y la ingeniería. Con grandes titulares que dominan los datos, no es sorprende que ahora esté viendo un resurgimiento.

8. HTML

Todas las páginas web y muchas aplicaciones usan HTML para definir el contenido dentro de una página, por lo que es una habilidad necesaria para hacer casi cualquier cosa que toque la web o muestre información con este formato. La versión más actual es HTML5.

No se pierda: ¿Sus conocimientos de programación siguen vigentes?

9. Perl

Es un lenguaje de scripting y extracción de datos estable y versátil. Su popularidad tradicional y su presencia en el código web heredado es la razón principal por la que sigue siendo un requisito para muchos trabajos.

10. Go

Aunque es un lenguaje relativamente nuevo, con menos de 10 años y creado por Google, cuenta con una reputación de velocidad de procesamiento y baja latencia. Debido a estas cualidades, es ideal para redes y servidores web, aplicaciones de línea de comandos independientes y scripts. Sin embargo, no es adecuado para aplicaciones de escritorio o aquellas basadas en GUI o programación a nivel de sistema.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *