Las 15 apps y videojuegos finalistas en Honduras Startup

Las 15 apps y videojuegos finalistas en Honduras Startup

Karla Fernández

El proyecto Honduras Startup ya se encuentra en su segunda etapa y en proceso de preincubación donde los mejores emprendedores nacionales serán premiados con un capital semilla combinado superior a los US$200 millones.

Honduras Startup fue lanzado por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) con el objetivo de fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños.

Lea también: Conozca los proyectos de emprendedores hondureños

Este proyecto se ha ido desarrollando en diferentes etapas y se han presentado ideas de negocios y proyectos empresariales como soluciones de software, aplicaciones móviles, automatización robótica y videojuegos.

La iniciativa de Honduras Startup recibió 520 propuestas, de las cuales 200 propuestas clasificadas recibieron un aporte económico. De este grupo, se seleccionaron las mejores 15 que pasaron a la segunda etapa.

Los nombres de las 15 mejores propuestas son: ChambAPP, Chekku, drones para agricultura e ingeniería, EduBox, Flatshot, Marco Polo, Mommy Shuttle,Packex, Predicción de ventas, Smartaxis Central, Trapper, Unimed, Veloce, Vipon y VoiceCast.

Lea también:Honduras busca a emprendedores tecnológicos

Los emprendedores de estos proyectos están siendo preparados por mentores y expertos con el apoyo de fondos empresariales y el entorno de emprendimiento tecnológico internacionales.

Luego de esta fase de preparación, el programa Honduras Startup finalizará con la selección de las 10 mejores propuestas, que deberán superar una etapa final en un programa de televisión, donde el equipo deberá presentar a un panel de inversionistas, académicos y expertos de tecnología, su proyecto para lograr obtener el capital semilla necesario y apoyar el desarrollo de su emprendimiento en el último proceso de incubación.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *