Las criptomonedas avanzan a paso firme

Luis Arevalo

La utilización de los diferentes tipos de monedas virtuales se vuelve cada día más popular y acapara diferentes mercados a nivel mundial a pesar del rechazo de algunas naciones.

Luis Fernando Arévalo

En la actualidad las criptomonedas representan más de USD$478.000 millones a nivel mundial, según el portal CoinMarketCap, el cual es utilizado para verificar constante la capitalización de todas las monedas digitales existentes.

Según las capitalizaciones del mercado de criptomonedas presentadas hasta el pasado 23 de enero, existen 895 monedas digitales a nivel global que son utilizadas para distintos negocios en lugar del efectivo tradicional.

Además: ¿Por qué invertir en Criptomonedas?

El top 5 de CoinMarketCap sitúa al famoso Bitcoin en el primer lugar de las criptomonedas más utilizadas en el mundo, seguido de Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Cardano. Las cifras de capitalización y valor de este tipo de monedas son bastante variables, algo que ha generado critica.

¿Cuáles son los territorios de las criptomonedas?

El portal oficial de Bitcoin muestra que países como Argentina, Australia, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca y Francia, son los que han ganado mayor protagonismo en la utilización de monedas digitales y en donde incluso se han conformado asociaciones de comunidades bitcoins.

También: Criptomonedas: ¿Cómo estar protegidos?

Sin embargo, pese a la gran aceptación de la criptomoneda en diferentes actividades económicas a nivel mundial, existen naciones como Marruecos, Vietnam, Bolivia, Islandia, Tailandia y por lo menos otras cinco más, que prohíben el uso de cualquier moneda de esta clase.

En cuanto a las actividades económicas en donde ha tomado auge el uso de divisas digitales sobresalen las compras que se realizan por Internet. En algunos países ya funcionan cajeros automáticos que permiten el cambio de este tipo de dinero por moneda corriente.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR