Las directoras de TI tuvieron la palabra en el Tech Day Honduras

Editorial IT NOW

Esta fue la primera vez que la gira del Tech Day incorporó un panel femenino en la tecnología y sirvió para visibilizar los retos de estar al frente de TI en Honduras

Cambiando la metodología de los últimos años, el Tech Day Honduras reunió a tres directoras de tecnología, en nuevo panel enfocado en las mujeres del mundo de IT.

Wendy Henríquez, Gerente IT en Grupo Msp; Suyapa Pon, Gerente de TI en Alcaldía Municipal del Distrito Central y Silvia Lorena Hernández, jefe de Sistemas de Inversiones La Paz, compartieron sus experiencias y el impulso que está generando diversidad en el universo IT.

Dándole mérito al hecho que en tan solo unos años la mayoría de los trabajos estarán relacionados con el universo digital, el papel de las mujeres se vuelve fundamental y primordial. Cada día que pasa, su presencia se ve más acrecentada en el mundo empresarial, pese a que las cifras demuestran que sólo el 5% son mujeres.

Lea más: El Tech Day Honduras reunirá las tendencias de la nueva década

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas demostró que sólo un 26% del talento empresarial lo ocupan mujeres y que, en parte, la falla es se debe a que sólo uno de cada cinco egresados de carreras de ciencias informáticas es mujer.

Mientras tanto, datos de McKinsey & Company revelaron que en el último año creció a un 35% la probabilidad para aquellas empresas que se ubican en el percentil más alto en materia de diversidad de género.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR