La transformación digital toma Latinoamérica

Redacción de IT Now

El desarrollo tecnológico en código abierto es la única forma de hacer que la innovación vaya a la velocidad de las necesidades de las empresas y las personas.

Jose Vargas

La transformación digital ya está pasando en forma general en los mercados de Latinoamérica. Lo que percibimos es que más que la adopción de tecnología, se requiere un cambio importante en los procesos y la cultura organizacional. Este contexto implica mucho más que implementar una innovación tecnológica. Por ejemplo, antes una empresa lanzaba un nuevo sistema o una nueva oferta digital cada año, o cada seis meses. Hoy estamos observando empresas que hacen esto una o más veces por día.

La tecnología soporta y permite este tipo de desarrollos, pero si no hay un cambio en los procesos internos, con una forma distinta de trabajar, o un cambio en las organizaciones hacia equipos que trabajen de forma más colaborativa, no se van a lograr resultados superadores y a la altura de lo que el mercado exige.

Lea también:DTS República Dominicana: la hora de la transformación digital llegó

Además esta tecnología permite a las empresas tener la libertad de escoger. Hoy una empresa tiene muchas soluciones, pero si por algún motivo un aporte no se ajusta a sus necesidades, el cliente tiene la capacidad de salir, usar el mismo software, modificarlo, o usar otro proveedor basado en la misma tecnología. Entonces, el costo de salida es mucho más bajo en comparación con un software propietario.

La transformación digital cada vez más está apoderándose de Latinoamérica, y otra de las tendencias digitales que más se aproximan a revolucionar las empresas en la región es la implementación de la tecnología de containers o contenedores. Permite que las organizaciones se vuelvan mucho más eficientes en su operación, y más ágiles en el desarrollo de nuevos sistemas. Durante los últimos dos años comenzó primero en Brasil, luego en México, y ahora bastante fuerte en Chile, Costa Rica, Argentina y también Colombia.

Podría interesarle:Los principales retos que afronta la transformación digital en el gobierno costarricense

Una muestra de ello es uno de los proyectos open source más populares de hoy en día es un sobre containers que lideran Red Hat y Google, que se llama Kubernetes. Nosotros hacemos que innovaciones como esta sean más fácilmente adaptadas e implementadas, ya que las empresas necesitan innovación, pero también necesitan estabilidad ya que no pueden estar cada día cambiando sus sistemas y perdiendo compatibilidad.

Esta revolución tecnológica y digital nos da a entender que una única empresa por sí misma ya no es capaz de generar la innovación necesaria para el mundo actual. La única manera de hacer esto es que muchas empresas trabajan en conjunto.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR