Las eWallets se popularizan en Nicaragua

Editorial IT NOW

El crecimiento de las transacciones realizadas con eWallets en el primer semestre de 2019 es de más de un 43%.

El uso de las eWallets está en auge ya como resultado de facilitar a los clientes opciones como  depositar o recargar dinero en sus dispositivos móviles para transaccionar en cualquier momento y lugar.

Por ejemplo, en Nicaragua, hubo un crecimiento del 43% en transacciones realizadas con una eWallet el primer semestre de este año.

En total, 831 339 operaciones ocurrieron con este medio, las cuales sobrepasaron por 181 623 a las 649 716 del mismo periodo del año pasado, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), el cual demostró que el aumento equivalió al 28% en las diferentes transacciones realizadas en el país.

Lea más: IA promete mejorar economía de Costa Rica

Nicaragua cuenta con tres bancos que brindan el servicio de eWallets, entre ellos está  Banpro, una de  entidad bancaria que cuenta con 197 645 billeteras, el equivalente al 97.3% del total.

El informe del BCN demuestra que en el segundo trimestre de este año,  la mayoría de pagos por compras de bienes y servicios fue del 43.8%, seguido de retiros de efectivo (39.6%), transferencias entre billeteras móviles o cuentas bancarias (13.9%) y  otros motivos (2.7%).

En términos de valor, el 2.9% fue por pagos por compras de bienes y servicios, seguido de retiros de efectivo (73.7%), transferencias entre billeteras móviles  o hacia cuentas bancarias (17.2%) y otros conceptos (6.2%).

El uso de las eWallets permite a los clientes estar más atentos y tener control del dinero, mejorar las finanzas personales, realizar recargas de servicios de telecomunicaciones móviles y realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, aunque no tengan una cuenta bancaria.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR