Las frases claves del #TechDayRD 2019

Juan José López Torres

Los expertos compartieron en el #TechDayRD 2019 frases que son claves para prepararse para la cuarta revoluición industrial. Si no asistió, aquí están

“Disrupción no es lo mismo que innovación. La innovación es hacer la misma cosa mejor, la disrupción es hacer cosas que vuelvan obsoletas lo que hacíamos anteriormente”
Marcelo Burman, OpenExO Ambassador

“El 68% de las brechas en seguridad de información toman meses o hasta años en ser descubiertas. Un ejemplo es el caso de Marriott, empresa que tomó desde 2014-2018 en identificar un hackeo que afectó a unos 500 millones de cuentas”
Wilson Calderón, ManageEngine

“La meta de la fuerza de trabajo digital es simular el comportamiento humano con softwares inteligentes que graban e imitan lo que hace una persona. La misión es que los humanos dejen de hacer las tareas repetitivas, propias de un robot, para que liberen su talento”
Martha Alfonso, Automation Anywhere

“La telepresencia incrementa la creatividad, reduce las distancias y trae mejoras tanto a la productividad como a los procesos” 
Cristian Hernández, IQtek

“La hiperconvergencia permite migrar a tecnologías más simples, más poderosas y que consolidan todas las capas del el modelo tradicional o legacy, a plataformas convergentes que hacen parte del proceso invisible”
Gustavo Sosa, Nutanix

“No olviden tener siempre un soporte, independientemente de qué tan buena sea la tecnología, la parte humana es vital porque en algún momento las máquinas fallan y por ello es crítico tener técnicos capacitados para responder a las situaciones específicas”
Alex Nivar, Vertiv

“Iniciar las transformaciones digitales en la fuerza de trabajo puede ser el elemento diferenciador que le de la ventaja en relación a su competencia”
Alberto Arellano, IDC México

“El desafío de la transformación digital es que se haga de una manera transparente, disponible y segura”… La ciberseguridad suele ser la preocupación principal”
Layard Terrero-Fortinet, Altice Business

“Hay que dar pasos pequeños, pero firmes. Introduce la tecnología en pequeños proyectos y ve ganando la confianza.Proyectos que se puedan implementar internamente”
Luna Razón, gerente de TI de Haina International Terminals

“TI no es un área de soporte, sino un aliado de negocios, que estemos involucrados en la toma de decisiones. Si seguimos esperando a que lleguen los requerimientos para dar una solución, no van a ver a TI como ese valor agregado. Es un cambio de pensar, que debemos de trabajar”
María Marcelino, gerente de TI Gerdau Metaldom

“En TI todo es muy caro, por ello siempre hay que traer a la mesa qué hay de nuevo, sin esperar. Toma el control hoy, analiza lo que está pasando. No importa tu rol, lleva soluciones, no problemas. Un día, analiza cómo se soluciona el problema en otra empresa y lleva la solución a la tuya. Eso hará que tu empresa empiece a funcionar mejor y que tus jefes entiendan tu potencial. Opinen: aunque los manden a callar y el día que sientas que tu voz deje de ser escuchada, date el chance de cruzar el charco e irte a otra empresa”
Julissa Mateo, gerente de TI de Bunker

“La transformación digital no es una moda, es una tendencia y una que se va a quedar”
Edgar Oviedo, Grupo Babel

“Las amenazas invisibles son las más peligrosas, porque no sabemos cuanto tiempo las tenemos en el sistema, ni por cuánto tiempo están robando información”
Ignacio Pérez, C&W

¿Un tip? “No busque las autenticaciones buenas, sino las fallidas. Identifique de cuáles IP se han hecho la mayoría de las fallidas y así podrá detectar el password spray”
Julio Ureña, Microsoft

FormeSX para gestión humana. Expositor: Evelin Guerra, Solvex

“Las empresas de tecnología suelen pensar mucho en cosas técnicas, pero la parte de gestión humana ¿dónde la dejamos? Solvex ideó una solución que pudiera agilizar los procesos de solicitudes y formularios que se manejan en todas los tipos de empresas y así nació FormeSX”
Evelin Guerra. Solvex.

“El ITLA está en la agenda de suplir esas vacantes de TI, siendo la primera institución académica dominicana en ofrecer educación formal en ciberseguridad, inteligencia artificial y pronto en tecnología forense. Por eso nos quitan de la mano a los chicos antes de graduarse, porque el mercado valora nuestra apuesta por la calidad y no por la cantidad de egresados”.
José Tavarez, ITLA

“Blockchain, también conocido como el internet de valor, se está uniendo a otros elementos como la inteligencia artificial y la biociencia, para hacer que todo se acelere a una velocidad mucho más rápida. Su uso se basa en permitir mayor facilidad en el comercio, teniendo consenso y confianza. Es poder tener una relación directa, sin bancos intermediarios y que podemos usar no sólo en cuanto a pagos, sino en cuanto a control logístico y con notables mejores en cuanto a seguridad de la red”
César Castro, Escalate Group y Fluid Chains

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR