Las frases que dejó el Panel de Banca del Tech Day en Guatemala

Luis Arevalo

CIO de las principales instituciones financieras de Guatemala se reunieron en el Panel de Banca en el Tech Day 2018 para discutir sobre los principales retos que enfrentan de cara a la transformación digital y los avances tecnológicos.

Entre los principales retos que enfrenta la banca guatemalteca figura la implementación de nuevos sistemas de informática e innovación, pero sobre todo la regulación legal y todo lo relacionado con la seguridad de los datos de los clientes. Estos temas fueron abordados en el Panel de Banca del Tech Day 2018.

Además: Conozca las Startup que se presentaron durante el Tech Day Guatemala

A continuación le presentación las principales frases de los panelistas.

Mario López, jefe de implementación de IT de Banco Promerica: La transformación digital viene a modificar los procesos tanto internos como externos para satisfacer las necesidades de los colaboradores como las de los clientes. El CIO ahora se preocupa menos por ver la parte puramente de tecnología y tiene la oportunidad para dedicarle más tiempo a buscar nuevas estrategias de innovación.

Luis Anderson, oficial de seguridad de la información de InterBanco: La misma transformación digital está exigiendo que hagamos las cosas diferentes. El principal reto que enfrentamos es la parte regulatoria y el nivel de penetración que tendrá la transformación digital porque en el interior del país hay muchas personas que no tienen acceso a conexión de internet. Ahora en la actualidad el gerente de tecnología ya no es solo quien revisa las computadoras y las repara.

Lea: El turismo en la era de los robots

Rodrigo Macalpín, gerente de innovación de Banco Agromercantil (BAM): La transformación digital también al enfocamos en nuestros usuario internos para facilitarle los procesos y hacer nuestro trabajo más eficiente. El rol del CIO debe ser estratégico y sobre todo enfocarse en mejorar la experiencia de nuestros clientes, porque si tienen una buena experiencia en todos los puntos de contacto con la institución el negoció seguirá creciendo.

Iván Díaz, jefe de IT de Vivibanco: Nuestra institución utiliza la nube desde 2009 para nuestros datos, hay un plan estratégico de negocio y la estrategia de TI se debe alinear a ese plan de negocios. El principal reto en la actualidad es ganar la confianza del cliente y la seguridad de sus datos, que se sientan tranquilos que su información va a estar protegida.

Además: La transformación digital revoluciona gobiernos

Javier Ogarrio de banco GYT Continental: Estamos analizando el futuro de los bancos para los próximos 10 años, dentro de nuestra estrategia esperamos incluir sistemas de automatización de servicios e Inteligencia Artificial (IA), lo importante es mejorar las experiencias de los clientes y por eso tomamos en cuenta lo que a ellos les gusta. Queremos ser parte de ese cambio disruptivo.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR