Las futuras app de e-commerce y pago buscan nicho en Miami

Fabián Calderón

La empresa VISA anunció la apertura de un centro de innovación en Miami, en el lugar donde desarrolladores latinoamericanos junto con los expertos de la compañía crearán la próxima generación de aplicaciones de comercio y pago.

Con el fin de unificar a la industria y agregarle innovación tecnológica, el centro cuenta con un espacio para que se diseñen y creen soluciones relevantes para el mercado. La empresa puso a disposición el acceso a los APIs de VISA y kits para el desarrollo de software (SDKs) a través de la plataforma de VISA Developer.

“La idea de VISA es poder acceder al mundo creciente tecnológico y de startups en el sur de Florida desarrollando en conjunto con nuestros clientes y socios soluciones que resulten relevantes para los consumidores en la región”, comentó Eduardo Coello, presidente de Visa para Latinoamérica y el Caribe.

Además: ¿Cuántas aplicaciones que usan los colaboradores las revisa TI?

Vijay Sondhi, vicepresidente de Innovación y asociaciones de VISA, enfocó esta apertura de una manera muy clara y es demostrar que el “nuevo VISA” como él lo define es un sistema abierto donde están colaborando y desarrollando junto con bancos y comerciantes, pero lo importante es incluir a empresas enfocadas en tecnología.

“En los centros de innovación nosotros tratamos de mostrar y crear el futuro del e-commerce porque tenemos que comprender que el futuro de este tipo de comercio es hoy. Temas como el Internet de las Cosas (IoT) o vehículos inteligentes, aunque la población crea que es a futuro, está pasando en estos instantes. Nuestra meta es enseñarle a la gente que no necesitan esperarlo, si no vivirlo ahora”, expresó Sondhi.

Asimismo, Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de la empresa, dijo que la innovación requiere trabajo en conjunto para diseñar y probar nuevos productos, en cuestión de semanas, no de meses o trimestres. “El centro de innovación de Miami es el cuarto espacio regional de codesarrollo y cómo el resto de nuestras instalaciones”, agregó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *