Las hamburguesas también son cosas de TI

Juan José López Torres @jjlopezt 

A mediodía, parece que el tiempo se diluye más rápido que de costumbre, particularmente para quienes optan por salir a almorzar. No es nada raro que los establecimientos, como los restaurantes de hamburguesas, estén saturados de decenas de comensales que lo que menos tienen es tiempo. Le pasa a todo mundo.

Y no sería nada raro esperar que al llegar haya la menor cantidad de personas posibles en el misma situación: ordenar, pagar, recibir y sentarse a comer.

Sugerido: ¿De qué manera pueden los puntos de venta aprovechar el análisis de datos?

El negocio de las hamburguesas también es cosas de TI. Y para ello hay distintas soluciones para Puntos de Venta (POS) que dan respuesta al alto tráfico de consumidores, específicamente hambrientos y con poco tiempo. Por ejemplo NP6 es uno de ellos.

Según una publicación en LinkedIn que hizo el gerente de servicios IT de McDonald’s El Salvador, René García, la sucursal del Paseo General Escalón opera desde la semana pasada con dicha solución.

NP6 es un sistema de pantalla táctil que usa imágenes de los productos, lo que hace que el reconocimiento del cajero sea más rápido porque emplea una interfaz gráfica, en comparación de las abreviaturas que empleaba el sistema anterior.

Para que esto ocurra, los menús son cargados en el sistema con la mayor combinación posible de pedidos, así, si el consumidor desea un panqueque con papas fritas, es posible que se lo sirvan, pero esto es solo una hipótesis. Una vez ingresado el pedido, las órdenes viajan a la cocina, lo cual implica que el cajero se despreocupe de la orden y se aliste para atender al siguiente comensal.

Este punto de venta es un sistema EPOS que lo desarrolló Savista y luego la adquirió Torex. Forma parte del restaurante desde 2008 y es pieza clave en la cadena de suministro, la productividad de los colaboradores y la velocidad de atención a los clientes, sobre todo en horas pico de consumo.

Además: Así debe definirse un software de ventas exitoso

En un video corporativo que demuestra las capacidades para la recepción de órdenes frente a la versión NP3, se observa que el sistema lo hace más eficiente ya que no requiere el cambio de pantallas.

Así que la próxima vez que tenga poco tiempo y opte por almorzar fuera, tenga en cuenta que la tecnología será su aliada para no tener que esperar por mucho tiempo antes de sentarse a almorzar.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *