Las mentiras sobre la generación del milenio

Las mentiras sobre la generación del milenio

 

IDG

 

Mas conocidos como millenials o nativos digitales.

 

Los integrantes de esta generació;n, que un estudio define como aquellos que tienen entre 18 y 32 años, están dando forma a la siempre en boga cultura digital.

 

Se supone que sueñan con tener y usar el ú;ltimo grito en materia de dispositivos y aparatitos.

 

Lea: CIO, la generació;n mobile tiene otro horario de trabajo 

 

Los trabajadores más viejos dicen que son “caprichosos”, que “se dan atribuciones” y que son “irrespetuosos”. Pero ¿cuánto de todo esto es mito? Un nuevo sondeo a cargo de Cornerstone  OnDemand sobre la productividad laboral echa luz sobre las distintas generaciones en el ámbito del trabajo. 

 

En representació;n de Cornerstone OnDemand, Kelton, consultora e investigadora, entrevistó; a 1029 empleados estadounidenses sobre los hábitos de los trabajadores en relació;n con la tecnologí;a. La investigació;n derriba muchos estereotipos sobre los nativos digitales.

 

A continuació;n, cinco mitos desacreditados.

 

 

Mito 1: La generació;n del milenio tiene hambre de informació;n

 

Nunca es suficiente, eso es lo que se pien sa. Las personas mayores que esperan todo un dí;a para tener las noticias de ayer en un pedazo de papel barato que alguien arroja frente a su puerta son tontas. Con Twitter, Facebook y alertas de noticias en sus teléfonos inteligentes, los nativos digitales son los primeros en saber todo. Después de todo, ¿quién quiere desconectarse?

 

Descubra más del tema: ¿Qué dicen las redes sociales de usted como profesional de TI?

 

Falso: Si bien es cierto que, en comparació;n con generaciones anteriores, más del doble de nativos digitales dependen de sus smartphones para trabajar (y hay más probabilidades de que sean parte de un programa BYOD), se sienten muy abrumados por la sobrecarga de informació;n. También muestran signos de fatiga tecnoló;gica.

 

Mito 2: A los de la generació;n del milenio no les preocupa la privacidad

 

Esta generació;n comparte su vida libremente en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Falso: Los nativos digitales comparten mucha informació;n sobre sí; mismos en las redes sociales, pero esto los hace incluso más cautelosos en materia de privacidad: los jó;venes saben qué puede salir mal.

 

Mito 3: ¿Necesitas decirle algo a alguien de la generació;n del milenio? Que sea rápido

 

Enví;e un mensaje de texto o inicie un video chat. No escriba un largo correo, porque no suelen revisar el e-mail o ni siquiera quieren leer uno. Todo tiene que ser de 140 caracteres caracteres o menos. ¿Y una conversació;n cara a cara? Un desperdicio.

 

Falso: A pesar del estereotipo de que son antisociales y tienen los ojos fijos en una pantalla, en realidad, sí; quieren entablar conexiones reales de la forma tradicional. En la encuesta de Cornerstone OnDemand, tres de cada cinco de ellos dijo privilegiar la colaboració;n en persona, en lugar de ví;a teléfono, videoconferencia o en lí;nea. En todas las generaciones, siete de cada diez empleados estadounidenses concuerdan.

 

Mito 4: A los de la generació;n del milenio les encanta trabajar y tienen muchí;sima energí;a

 

 

Para ellos, la vida personal y la laboral son lo mismo. Trabajan los fines de semana o de madrugada y lavan la ropa mientras tanto. Su trabajo los define.

 

Falso: Entre las generaciones de trabajadores, ¿cuál se siente más sobrecargada con
trabajo? Los millenials.

 

¿Ya conoce las herramientas que podrí;an definir el éxito del teletrabajo? 

 

El estudio de Cornerstone OnDemand halló; que el 58 % de los encuestados que pertenecen a esa generació;n dijo haber sentido sobrecarga de trabajo, en contraposició;n al 48% de los pertenecientes a generaciones anteriores.

 

Mito 5: “Los de la generació;n del milenio no son como nosotros”

 

“No me siento identificado con ellos. Son malcriados y no quieren pagar el derecho de piso”. Eso dicen los de la Generació;n X y los de la explosió;n demográfica de la segunda posguerra.

 

Falso: Es un viejo mito eso de que la generació;n más joven es muy diferente a la anterior. A decir verdad, son mucho más parecidos de lo que se cree, especialmente en lo relacionado con la cultura de trabajo.

 

En un evento del Commonwealth Club que tuvo lugar en San Francisco, ejecutivos de contratació;n de personal de Google, Twitter y Cisco hablaron sobre las diferentes generaciones en el ámbito laboral

 

Lea la nota completa en la edició;n 98 de la revista impresa.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *