Las operadoras latinoamericana pueden apostarle al postpago

Las operadoras latinoamericana pueden apostarle al postpago

Por Juan Tirado

El más reciente estudio sobre el mercado de telecomunicaciones en Latinoamérica, publicado por la firma Pyramid Research, destaca que las operadoras de la regió;n con presencia en mercados altamente concentrados están mejor posicionadas para aplicar una estrategia de postpago.

El informe identifica la oportunidad de incrementar la lealtad del cliente como principal factor para operadoras que buscan una estrategia de postpago y analiza la eficacia de iniciativas de operadoras en distintos marcos contextuales, entre ellas planes hí;bridos, precio en red, subsidios para dispositivos y expansió;n minorista.

“Ahora sabemos que las plataformas de prepago no obstaculizan la rentabilidad”, afirma Daniele Tricarico, analista de investigaciones de Pyramid Research.

Segú;n los datos publicados muchas operadoras en los voluminosos mercados de prepago en América Latina muestran márgenes operativos más altos que otras operadoras en los mercados de postpago en Europa.

Las operadoras de prepago que tienen éxito en los mercados emergentes han sido capaces de aumentar la rentabilidad gracias a diversas iniciativas. “Entre ellas se encuentra aumentar la escala a fin de presionar a los proveedores de red y dispositivos, maximizar el monto de tráfico en la red y ofrecer precios más flexibles en red, aumentar la retenció;n con diversos bonos de tiempo aire e introducir planes de datos mó;viles y de banda ancha para usuarios en sistemas de pago por uso”, añadió; Tricarico.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *