Las oportunidades del CIO ante la multicanalidad

Boris Ríos

La nube, la movilidad, los medios sociales y la analítica son algunas de las tendencias que el CIO puede utilizar a su beneficio para generar un cambio positivo en las organizaciones, para eso deberá reinventarse.

Boris Ríos

 

Hoy día el mundo, los mercados y las cadenas de valor están cambiando muy rápidamente. Ya no basta solo hablar de tecnología, ya que la economía digital comienza a tomar un rol cada vez más protagónico.  

 

Así tendencias como la nube, la movilidad, los medios sociales y la analítica, junto con el potencial creciente de IoT, están generando un nuevo entorno empresarial y nuevos modelos de negocio que abren a los CIO grandes oportunidades, pero también grandes retos. Se impone la multicanalidad en las relaciones con el cliente, cada vez más informado y exigente, es por eso que las propias organizaciones demandan nuevas formas de colaborar y hacer negocios.

 

“Si los proveedores no aprenden, ni van a la delantera ante las nuevas necesidades de los clientes de hoy día pasarán serios problemas para ser competitivos y generar valor a las compañías. La tecnología antes eran un aliado o algo paralelo hoy día a tomado el rol de corazón de todos los negocios”, manifestó Fabio Beascoechea, director de Negocio Empresarial de Telecarrier.

 

Conscientes de esa imperativa necesidad que mueve el mundo de las TIC, la compañía le ha apostado fuertemente al tema de servicios gestionados y en la nube. Incluso, el año pasado realizaron una segunda importante inversión en su plataforma cloud.

 

Beascoechea, aseguró que “aunque nos movemos rápidamente hacia la economía digital, conectividad y hacia el Internet de las Cosas, no hay que dejar de lado que esto trae consigo algunas amenazas y riesgos que se deben combatir”.

 

 Sabía que: Panamá tendrá una red nacional 2.0 con mayor velocidad

 

 El negocio digital

Estas conclusiones fueron dadas en el marco del “2015 Telecarrier Executive Summit”, evento que presentó Telecarrier por tercer año consecutivo, siendo este una innovadora plataforma de difusión de información y generación de ideas.

 

Este año, la actividad contó con la participación de Patrick Meehan, vicepresidente y director de Investigación del CIO Research Group de Gartner, una de las más reconocidas firmas de consultoría e investigación en el mundo de los negocios, quien presentó el tema sobre desafíos que podrían cambiar el futuro de su organización.

 

“Los roles entre CMO y CIO se están uniendo. Hay una tendencia donde digital pasó a ser una estrategia de producto. No se requiere un líder en el negocio digital sino más bien una red de liderazgo. Hay que unirse para sacar a flote las fortalezas”, expresó Meehan durante su intervención.

 

Kalina Ruiz, gerente senior de Desarrollo de Negocios Empresariales de Telecarrier, reiteró su compromiso de seguir desarrollando este evento, que año tras año encuentra mayor respaldo e interés del sector privado y gubernamental.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR